F. C. Barcelona
Cara a cara: ¿Quedará en nada la Liga si el Barça cae ante el Liverpool?
De Cibeles...A Canaletas
► Alfredo Duro: Sí, nunca fracasarás sola
Será otro fracaso. No te engañes más a ti misma, Carme. Cuando Messi cogió el micrófono este verano para dirigirse a los aficionados culés dijo muy claramente que tenían una espina clavada con la Champions y que ese era el objetivo de esta temporada. ¿Qué parte no has entendido? ¿En qué momento aceptó Messi que el valor de la Liga era igual que el de la Champions? Nada es comparable a levantar una Copa de Europa, pero el conformismo barcelonista que tú representas seguirá toda la vida sin entenderlo.
A ocho Champions del Madrid
No fue casualidad lo de Messi. Cuando él llegó al primer equipo del Barcelona la diferencia de Champions con el Madrid era de ocho, pero en la actualidad, pasados los años y pese a vendernos una época irrepetible de fútbol y éxitos, esa diferencia se sigue manteniendo. Sí, querida Carme, mientras se te llena la boca de presumir de torneos menores lo que hacen equipos con genética ganadora como el Madrid es seguir sumando Copas de Europa. Messi lo sabe y por eso quiere cambiar la mentalidad de gente como tú. No lo va a conseguir.
Noche trágica en Anfield
Jamás en la vida verás a un madridista dar por buena la temporada por el simple hecho de ganar la Liga. Te ves venir el desastre con el Liverpool en las semifinales y pretendes colocarnos a todos la misma venda. Pero ya no cuela Carme. El Barça viene de fracasar estos años en Europa con nocturnidad y alevosía. El Liverpool es el que de verdad medirá la temporada y resulta evidente que ya empiezas a prepararte para una posible noche trágica en Anfield. Pero tú tranquila Carme, nunca fracasarás sola.
► Carme Barceló: No, el título que tanto gusta a Zidane
Te están costando cada vez más escribir estos artículos, querido Alfredo. Ya no sabes a qué agarrarte para justificar tus textos. Ni siquiera puedes escribir el título real de la canción para encabezar tu artículo. Tranquilo, yo te ayudo con mucho gusto. Porque nunca caminaré sola. Lo haré acompañada del mejor jugador del mundo, del equipo que ha ganado 8 ligas de 11 e impone su hegemonía, de un bloque que domina el campeonato con una autoridad pocas veces vista, de un club que ha hecho historia llegando a una final de Champions femenina, que arrasa en muchas de las secciones y de un equipo, a las órdenes de un gran entrenador como Valverde, que ha demostrado sobriedad, calidad y regularidad.
Números históricos
¿Es fracaso ganar una Liga, posiblemente una Copa del Rey y, poniéndonos en lo peor, caer en unas semifinales de Champions ante un equipo como el actual Liverpool? No sólo no lo es sino que hay que besar el suelo que pisa este Barça, capaz de ganar dos Ligas consecutivas con tres jornadas de margen y unos números históricos. El grado de regularidad y fiabildad del bloque azulgrana está fuera de toda duda. No se cuestiona. Y ha ganado la competición que tanto gusta a Zinedine Zidane, por cierto, y cuyo equipo está a unos sonrojantes 15 puntos. Un Madrid que había perdido el título varias semanas atrás. Y, lo que es peor, fuera de una Champions en la que, sin Cristiano Ronaldo, no es nadie. No te voy a recordar una vez más lo de la eliminatoria ante el Ajax. Este Barça está enchufado, destila gloria y calidad y huele a títulos. Huele a triplete un año más. Lo sabes bien, Duro. Y si no eres capaz de verlo, será tú el que camine solo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar