Alfa Romeo 4C Spider: llega en verano

La tradición de descapotables de Alfa Romeo se mantiene con el nuevo Alfa 4C Spider, que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit. Llegará a España en verano.

El marco del parabrisas es de fibra de carbono.

Algunos de los modelos más representativos de Alfa Romeo han sido descapotables, bajo la denominación Spider. Y esa tradición parecía haberse perdido en los últimos años. Pero la firma italiana, que quiere volver al mercado americano, ha preparado un coche, el 4C Spider que recupera el encanto y la deportividad de aquellos descapotables biplaza, como el que Dustin Hoffman conducía en la película 'El graduado'.

Y para demostrar que la apuesta por el mercado estadounidense va en serio, la firma italiana ha mostrado su nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Detroit, donde el 4C Spider ha compartido protagonismo con algunos de los descapotables legendarios de la marca.

El 4C Spider, que llegará al mercado español este verano, toma la base del 4C Coupé, aunque recibe algunas modificaciones en la estructura para mantener la rigidez pese a la ausencia de techo. También cambia los faros del coupé por unos de diseño más convencional e incorpora un clásico techo de lona. En el frontal, además de los nuevos faros, destacan las grandes tomas de aire que mejoran la refrigeración del motor.

El propulsor es el mismo que utiliza el Coupé, es decir, un 1.75 de cuatro cilindros sobrealimentado y con 240 caballos de potencia. Con tracción trasera -como los deportivos de raza- y cambio de doble embrague de seis velocidades que se maneja mediante unas levas en el volante, el 4C Spider es capaz de alcanzar los 258 km/h.

Más información del Alfa Romeo 4C Spider.