Una exposición recrea el atelier londinense del diseñador británico Jasper Conran

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla muestra hasta el 31 de marzo bocetos, telas y fotos de uno de los creadores favoritos de Lady Di

El diseñador británico Jasper Conran
El diseñador británico Jasper Conran

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge hasta el 31 de marzo la exposición dedicada al diseñador británico Jasper Conran, titulada 'Más allá de la moda. El arte de ser creativo', en la que se reproduce su atelier londinense.

En un comunicado, la institución destaca que esta exposición brinda la posibilidad de analizar el proceso creativo del diseñador en un recorrido íntimo que invita al espectador a contemplar el germen de las ideas que sirven de inspiración, el desarrollo y la creación de su próxima colección. Dibujos, bocetos, acuarelas, fotografías, papeles y telas, pruebas de color muestran la intrahistoria de una colección, desde sus primeras influencias a la arquitectura del vestido en papel, la elección de materiales hasta el diseño final.

Exposición en el Cicus dedicada al diseñador británico
Exposición en el Cicus dedicada al diseñador británico FOTO: ANA GARCIA ROMERO

Así, la muestra recrea el atelier de Jasper Conran, reuniendo un conjunto de bocetos, dibujos, patrones, fotografías, telas, materiales, etcétera, que indagan en las referencias a la naturaleza y a su equivalente pictórico en los nabis de principios del siglo XX, con las que el diseñador explora su traslación a la indumentaria, con la construcción de un boceto en vestido a través de varios diseños incluidos en su colección para la próxima primavera, así como material audiovisual de su propia su campaña.

A través de la muestra se puede conocer mejor el proceso creativo de este diseñador de cabecera de la realeza y la alta sociedad británica, además de amigo personal y uno de los diseñadores favoritos de la Princesa Diana de Gales, a la que vistió desde sus primeras apariciones públicas.