Málaga

Andalucía refuerza su promoción en Alemania con más de medio centenar de acciones para este año

La red de agencias de viajes alemanas DRR celebrará su próximo congreso anual en el mes de noviembre en la Costa del Sol

Encuentro alternativo del gobierno andaluz tras la cancelación de le ITB
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, junto al presidente de la diputación provincial de Málaga, Francisco Salado, ayer en el encuentro alternativoPatricia SevillaAgencia EFE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer el plan de acción del plan de acción para la promoción turística de Andalucía en Alemania, tras la cancelación de la ITB de Berlín, hasta superar el medio centenar de actuaciones para el presente año.

De este modo, se incorporan a la planificación prevista un total de 14 acciones nuevas para paliar la ausencia en la principal feria turística mundial.

Marín señaló que, si bien no hay que restar importancia a la situación generada por el coronavirus, «hay que medirla en su justa medida y lanzar un mensaje de normalidad, destacando que Andalucía es un destino seguro», con un servicio sanitario «que puede superar cualquier coyuntura».

El alemán es el segundo emisor internacional para el destino, origen de más de un millón de turistas recibidos en la comunidad en 2019, lo que supone un 1,4 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, este mercado tiende a la estabilización, tras unos años inestables debido a la quiebra de aerolíneas y a la recuperación de competidores de la zona del Mediterráneo.

Turismo alemán en Málaga

La red de agencias de viajes alemanas DRR celebrará su próximo congreso anual en el mes de noviembre en la Costa del Sol, concretamente en Torremolinos, encuentro que permitirá que conozcan directamente el destino andaluz unos 130 profesionales del mercado germano.

En este contexto, Juan Marín y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, firmaron el protocolo de colaboración para esta cita con el consejero delegado y el gerente de DRR, Schmidt y Quenstedt, respectivamente.

La colaboración con este encuentro, en el que la Consejería invertirá 18.000 euros, tiene como objetivo incentivar y reforzar la comercialización de la región.