Coronavirus

Noche de disturbios en Málaga contra las restricciones por la pandemia

Los manifestantes han volcado contenedores, han originado fuegos y han protagonizado carreras en el barrio de Huelin. Hay un detenido un policía herido

Miembros de la Policía Nacional en Málaga
Miembros de la Policía Nacional en MálagaDaniel PérezEFE

Una serie de disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes que protestaban en Málaga contra las restricciones aplicadas ante la pandemia del coronavirus han motivado en la noche de este sábado el despliegue de la Policía, incidentes en los que se han volcado contenedores de residuos, se han originado fuegos y se han producido carreras. Estas protestas se han saldado con un detenido y un policía ha resultado herido.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se desplazaron a la barriada de Huelin, donde se produjeron los incidentes y un helicóptero policial sobrevoló la zona, según presenció Efe.

Los manifestantes se desplazaron por varios lugares de la zona, entre ellos por calle Ayala. De esta manera, se activó un dispositivo con presencia de agentes antidistrubios y los furgones policiales recorrieron diversos puntos para controlar la situación. Los manifestantes se cruzaron con ciudadanos que volvían a sus domicilios para cumplir con los límites horarios de presencia en la vía pública en la noche en la que se suele celebrar la fiesta de Halloween.

Contenedores volcados en la barriada de Huelin
Contenedores volcados en la barriada de HuelinDaniel PérezEFE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, condenó el “comportamiento impresentable” de “un grupo de extremistas” tras estos hechos.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, consultado por Europa Press, apuntó que “el comportamiento de los malagueños en estos tiempos difíciles está siendo en general ejemplar y muy positivo” pero “ayer noche -este pasado sábado-, en Huelin, un grupo de extremistas tuvo un comportamiento impresentable, totalmente condenable”. “Felizmente eran muy pocos los que se concentraron”, apostilló.