Sucesos

Una anciana muerta y cinco heridos graves en el incendio de una residencia de mayores en Sevilla

El fuego se originó en la segunda planta del edificio y un total de 21 residentes han tenido que ser ingresados en el hospital

Una mujer octogenaria ha muerto y cinco personas más han resultado heridas de carácter grave tras un incendio registrado la noche de este martes en la residencia de ancianos Adorea, ubicada en la barriada de San Pablo de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Sobre las 22.30 horas, el servicio de emergencias 112 ha recibido la primera de más de una decena de llamadas que informaban del incendio en la residencia, ubicada en el número 4 de la calle Baltasar Gracián.

Se trata de una residencia privada que dispone de 108 apartamentos repartidos en cuatro plantas. En el momento de iniciarse el fuego, en su interior se encontraban un total de 72 personas, de las cuales una ha fallecido y otras tres han resultado heridas graves y han precisado traslado hospitalario.

Las 68 personas restantes, que han resultado heridas menos graves o ilesas, han sido trasladadas al Pabellón de San Pablo tras haber sido desalojadas completamente las instalaciones.

Según los primeros datos, el fuego se ha originado en la segunda planta del inmueble, donde había personas atrapadas en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencias, que han desplegado un operativo en las inmediaciones.

Los propios vecinos de la zona han colaborado en los trabajos de desalojo llevando mantas de sus propias viviendas y auxiliando a los desalojados, que en muchos casos han sido conducidos de manera provisional hasta los soportales de los bloques anexos.

Finalmente, según testigos presenciales, el fuego ha quedado prácticamente sofocado, aunque el operativo desplegado continuará de madrugada en el lugar hasta lograr la total extinción de las llamas. Un total de 21 residentes tuvieron que ser trasladados al hospital.