Política

Javier A. García aspira a presidir una “nueva etapa” en el PP de Almería con un proyecto “integrador”

El único candidato a liderar el partido aboga por “un proyecto sólido y cohesionado en el que todo el mundo aporta y nadie sobra”

El presidente de la Diputación de Almería y candidato a presidir el PP almeriense, Javier Aureliano García
El presidente de la Diputación de Almería y candidato a presidir el PP almeriense, Javier Aureliano GarcíaLa RazónLa Razón

El secretario general del PP de Almería y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha asegurado este martes tras ser designado como candidato a la Presidencia del partido en la provincia que es un “honor” iniciar el camino hacia una “nueva etapa”, que afronta con un proyecto “integrador y de unidad”.

El único candidato a la presidencia del PP de Almería en el próximo XIV Congreso Provincial del partido, que se celebrará entre el 25 y 26 de junio, ha agradecido al todavía líder de la formación, Gabriel Amat, su trabajo al frente del partido durante estos 17 años y la “oportunidad” que le brinda de “trabajar por todos los almerienses liderando un Partido Popular unido y ganador”.

“Jamás olvidaremos tu legado de triunfos electorales y liderazgo. Gracias por convertir al PP en el referente político de la provincia de Almería”, ha trasladado en una nota tras la reunión de cargos que se produjo en la tarde de este lunes en la que Amat anunció que daba “un paso al lado” para centrarse en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige desde hace 26 años.

García ha indicado que “en nuestro proyecto, los simpatizantes, afiliados y las bases son fundamentales” por lo que cuenta “con todos para que el PP de Almería siga siendo el partido de todos los almerienses”. “Tenemos un proyecto sólido, cohesionado, en el que todo el mundo aporta y nadie sobra”, ha añadido.

El secretario provincial ha enviado un mensaje a los vecinos de los 103 municipios en el que ha asegurado que “tienen en el PP de Almería un aliado que trabaja por mejorar su calidad de vida y que exige a todas las instituciones que cumplan con su tierra”.

“Las puertas de nuestra sede estarán siempre abiertas para enriquecer un proyecto que, al igual que la Diputación y todas las instituciones gobernadas por el PP, trabaja por conseguir que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”, ha dicho.

El candidato al próximo congreso provincial ha asegurado que el PP de Almería “trabaja y trabajará sin descanso” para conseguir que “Pablo Casado sea presidente de todos los españoles y Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces y que el Partido Popular siga siendo el partido de la provincia de Almería, el de todos los almerienses”.