Gastronomía

Los aficionados del Betis celebran la clasificación europea con un vino oficial elegido por ellos

La empresa Gastropass lanza, bajo la marca “Verdiblanco 1907″, un blanco semi-dulce en una original botella azul

Vino elegido por los béticos en la votación llevada a cabo por Gastropass 360
Vino elegido por los béticos en la votación llevada a cabo por Gastropass 360Gastropass 360

Los béticos han podido elegir cuál será el siguiente vino oficial de su equipo a través de una campaña organizada por Gastropass 360º, empresa licenciataria de los vinos oficiales del Real Betis Balompié. En la web maridaygana.com se pueden ver los resultados de esta original votación.

Los béticos pudieron elegir entre distintos tipos de vino como espumoso, blanco seco, rosado, un surtido de vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o un blanco semi-dulce que ha resultado el ganador, como se puede ver en un vídeo de presentación.

Vinos Betis no se limitará a lanzar el vino elegido, sino que irá lanzando progresivamente el resto de las marcas y vinos que se presentaron a los béticos con esta original campaña.

Las preferencias de los béticos han estado repartidas entre el vino semi-dulce finalmente elegido con un 31% de los votos y los vinos de Jerez y Manzanillas de Sanlúcar con un 26%. Con 19% el siguiente en porcentaje de votos ha sido un vino también blanco, un verdejo seco, con 15% el espumoso se sitúa en cuarta posición y el rosado cierra la lista con el 9%.

Álvaro Alés, director general de Gastropass 360º, señala en una nota de prensa que “nos ha sorprendido la alta participación, superando los 1.100 votos, lo que a nivel estadístico nos permite conocer con fiabilidad los gustos en materia de vinos de los aficionados béticos”.

En la votación han participado aficionados de 29 provincias españolas, lo que confirma la popularidad del Betis más allá de Sevilla y provincia. La herramienta y el juego digital que se creó para la ocasión registraron miles de visitas, y más de mil béticos votaron, indicando también sus preferencias de maridaje de este vino con distintos platos.

Con este lanzamiento Vinos Betis se suma al proyecto Forevergreen, ya que la empresa elegida por Gastropass 360o para elaborar este vino, Bodegas Oliveros, ha sido la primera del Condado de Huelva en obtener un Certificado Ecológico. Los béticos podrán brindar por la clasificación para jugar en Europa con este nuevo vino.

Tal y como se da a conocer en la web maridaygana.com, junto al resto de vinos “candidatos”, Verdiblanco 1907 es un vino semi- dulce cuya original botella de color azul rinde homenaje a los primeros colores que vistió el Betis en sus orígenes. Su etiqueta se inspira en el primer escudo de este club centenario allá por 1907, que empezó vistiendo de azul.

Elaborado en Andalucía, este vino tiene intensos aromas cítricos, florales, fruta blanca y un toque de fruta exótica. Ideal para tomar de aperitivo o acompañando platos de pasta, ensaladas, quesos, canapés, mariscos o pescado.

La bodega seleccionada para elaborar este vino es Oliveros, un referente del Condado de Huelva. Su propietario Miguel Oliveros ha declarado “Debo mi afición al Betis a mi abuelo quien seguro estaría orgulloso de que elaboremos este vino para nuestro equipo”. El vino contará con el sello Denominación de Origen Condado de Huelva, como garantía de calidad y el valor añadido del Certificado Ecológico, el primero otorgado a una bodega del Condado de Huelva.

Gastropass 360 ha registrado marcas que apelan al Betis y su afición, por eso “Quejío y Quiebro” fue el nombre elegido para el Rioja, en alusión a las palabras de una de las estrofas más cantadas del himno del Betis. “"Verdiblanco” es la marca elegida por Vinos Betis para dar nombre a su gama de vinos blancos, que incluiría vinos secos, semidulces, generosos y espumosos.

Los vinos oficiales del Betis están disponibles en el punto de venta de Vinos Betis en la Calle Asunción número 72, y en la web www.vinosbetis.com