Sucesos

Fallece un anciano que se lanzó por la ventana durante un incendio en una residencia de mayores

El fuego se originó en su habitación y afectó a un colchón y un aparato de aire acondicionado. Dos trabajadores del centro fueron hospitalizados por inhalar humo

Un vecino señala la ventaja desde la que se lanzó la víctima mortal del incendio ocurrido en una residencia de mayores de Loja (Granada)
Un vecino señala la ventaja desde la que se lanzó la víctima mortal del incendio ocurrido en una residencia de mayores de Loja (Granada)Pepe TorresAgencia EFE

Un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas por inhalación de humo en el incendio de una residencia de mayores de Loja (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112. La víctima mortal es un residente del centro de 60 años que se arrojó por la ventana desde la habitación en la que se inició el fuego a última hora del lunes.

En el suceso también se vieron afectados dos trabajadores de la residencia que fueron evacuados a un centro hospitalario al resultar intoxicados por inhalación de humo.

El suceso se produjo sobre las 22:15 horas del lunes, momento en el que el centro de coordinación ha recibido varios avisos de que había humo y llamas en una residencia de mayores ubicada en la calle San Francisco de Loja. Al llegar, los servicios de emergencia hallaron el cuerpo sin vida de un residente que se arrojó por la ventana de la habitación en la que se declaró el fuego.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, la habitación desde la que se arrojó la víctima mortal está ubicada en la tercera planta de esta residencia Aunque aún no se conocen las causas exactas del incendio, el fuego afectó al colchón y a un aparato de aire acondicionado. Especialistas de la Guardia Civil y de Bomberos analizarán ahora los restos del dormitorio de la víctima para determinar el orden de los hechos y las posibles causas.

Los bomberos de Loja procedieron a la extinción mientras los sanitarios evacuaron a otro hombre de 41 años y una mujer de 25, ambos trabajadores intoxicados por inhalación de humo.

El fuego afectó a la tercera planta del centro y todos los residentes de esta zona fueron reubicados en otras dependencias del mismo edificio.