Temporal en Almería

Registradas 40 incidencias por tormentas en apenas media hora, la mitad de ellas en la capital

Hay aviso amarillo por lluvias, que pueden llegar a descargar hasra 20 litros por metro cuadrado

Un hombre con un paraguas se protege de la lluvia mientras pasea por el paseo marítimo de Almería.
Un hombre con un paraguas se protege de la lluvia mientras pasea por el paseo marítimo de Almería.Carlos BarbaEFE

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado unas 40 incidencias relacionadas con la tormenta y que ha afectado al aparato eléctrico La tormenta empezó a las 19,15 horas ha descargado grandes cantidades de agua en la provincia de Almería. La capital es la que ha registrado la mayoría de incidencias, aunque también se han producido en avisos por anegaciones y balsas de agua en Ohanes, Níjar y Gérgal.

Un portavoz del 112 han detallado a Europa Press que, por el momento, no hay constancia de daños personales ya que todos los avisos recibidos se corresponden con desperfectos por la caída de agua e inundaciones en bajos, viviendas, garanjes y algunos locales comerciales.

En concreto, se han detectado inundaciones en un local comercial ubicado en la calle Calzada de Castro, en un supermercado de la calle Altamira, en una decena de viviendas en la calle San Juan de Ávila, en un sótano de la calle Regaliz así como otras anegaciones en las calles Ferrobús y Lagos de Sanabria, entre otras.

Del mismo modo, se han detectado incidencias en el tráfico a causa de la inundación de calles aunque no se han recibido avisos por conductores atrapados. El Ayuntamiento de Almería ha informado a través de su cuenta de Twitter que se han cerrado los pasos subterráneos de La Goleta y Los Molinos ante las fuertes lluvias que están cayendo sobre la ciudad. “Pedimos extremar las medidas de precaución al volante”, han añadido.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso de las emergencias a la Policía Local de Almería y a Bomberos ante el aumento de las incidencias, que han hecho que algunos vehículos queden en balsas de agua, que se aneguen áticos e incluso se vea afectado parcialmente un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza de la Constitución.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este viernes el aviso amarillo en la provincia de Almería por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros. El aviso se mantiene activo hasta las 23,59 horas de este viernes viernes.