Economía
Acerinox acuerda un ERTE con los trabajadores de la planta del Campo de Gibraltar
La compañía pretende mitigar así el aumento de los costes energéticos y las materias primas
La dirección de Acerinox Europa y la representación de los trabajadores de la Planta del Campo de Gibraltar han llegado a un acuerdo de regulación temporal de empleo (ERTE) cuyo texto ha sido depositado ya ante la autoridad laboral.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo permite flexibilizar y adaptar con gran rapidez la producción, mitigando los efectos derivados de los problemas y precios de los suministros básicos que se pudieran plantear. Acerinox da empleo a 1.800 personas de forma directa y 7.000 de forma indirecta.
La empresa protegerá los ingresos de los trabajadores durante los días de afectación hasta un 85 por ciento, más la totalidad de las pagas extras. La duración del acuerdo es de un año.
Empresas como Acerinox no pueden asumir el aumento de los costes del acero y el de la electricidad. La semana pasada la acería tuvo que parar cuando la energía alcanzó los 600 euros el megavatio/hora cuando hacía justamente una semana se había reactivado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar