Sucesos
Detenidos por agredir a guardias civiles que patrullaban Chipiona en el marco del GP de España
Los implicados, ya en libertad, son cuatro hombres que estaban golpeando inmuebles en el centro de la localidad y que después arremetieron contra los agentes con cascos de moto
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por agredir de forma violenta y con cascos de moto a unos agentes que patrullaban en Chipiona con motivo de uno de los dispositivos activados por la celebración el fin de semana del Gran Premio de España de motociclismo en el circuito de Jerez.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los cuatro detenidos fueron llevados a disposición judicial y posteriormente puestos en libertad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23.55 horas cuando varios agentes de la Comandancia de Cádiz se encontraban en Chipiona realizando labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo de seguridad organizado por el Gran Premio de España.
Los agentes observaron a cuatro personas en la vía pública del centro de Chipiona que golpeaban de forma violenta varios inmuebles y causando daños. Según fuentes de la Comandancia, los agentes intervinieron para que depusieran su actitud pero fueron arremetidos “de forma violenta y con cascos de moto”, por lo que tuvieron que reducir a la fuerza a los agresores.
Dos de los guardias civiles, tras la intervención y las detenciones, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud con lesiones leves causadas por los agresores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar