Elecciones

Bendodo responde a la denuncia del PSOE: “Aquí gana el que mete más goles, no el que da más patadas”

Los socialistas llevan al consejero ante la Junta Electoral por utilizar una rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno para ensalzar los logros del PP

Elías Bendodo, durante una comparecencia posterior a un Consejo de Gobierno
Elías Bendodo, durante una comparecencia posterior a un Consejo de GobiernoJosé Manuel VidalAgencia EFE

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha advertido este lunes al PSOE-A que “aquí gana el partido el que mete más goles, y no el que da más patadas”. En respuesta a los periodistas durante una visita a la Feria de Abril de Sevilla, el consejero portavoz se ha pronunciado así sobre la denuncia que ha interpuesto el PSOE-A ante la Junta Electoral de Andalucía contra el propio Bendodo, por la rueda de prensa que ofreció el pasado 27 de abril posterior a la reunión de ese día del Consejo de Gobierno.

En un comunicado, desde el PSOE-A han justificado esta denuncia por entender que el consejero “no desaprovechó la oportunidad” en esa rueda de prensa “de situar al Partido Popular por encima del resto de las formaciones políticas con representación parlamentaria y, de manera especial, en denostar y descalificar al Partido Socialista Obrero Español de Andalucía y a su candidato, el señor Juan Espadas Cejas”.

Según explicó el PSOE en un comunicado, la denuncia se justifica porque Bendodo, una vez convocadas las elecciones, realizó “un exordio de la inagotable capacidad, entrega, eficacia y eficiencia en la gestión de su gobierno en favor de los andaluces” a pesar de encontrarse el Gobierno en funciones. Además, situó “al Partido Popular por encima del resto de las formaciones políticas con representación parlamentaria”, así como “denostó y descalificó al PSOE de Andalucía y a su candidato”.

Bendodo ha respondido que los socialistas “están en su derecho” de presentar esa denuncia, pero ha puntualizado que él entiende que “las campañas electorales tienen que servir para hacer propuestas para que los ciudadanos las entiendan”, y “aquí gana el partido el que mete más goles, y no el que da más patadas”.

“Por tanto, cada uno que enfoque la campaña electoral como considere oportuno”, ha abundado el portavoz, quien ha recordado que este martes se celebrará una nueva rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, porque el Ejecutivo andaluz “sigue funcionando, no está en funciones”.

“Estará en funciones cuando pasen las elecciones”, ha querido dejar claro Bendodo, quien en esa línea ha incidido en que el Gobierno de la Junta “está en pleno rendimiento, porque Andalucía tiene que seguir siendo gobernada y tomando iniciativas”.

“Otra cosa es que tengamos que medir la comunicación”, según ha apostillado Bendodo, quien “en cualquier caso” ha remarcado que la rueda de prensa de la semana pasada, al igual que sucederá con la de este martes, es posterior a la reunión del Consejo para “comunicar los asuntos del Gobierno”.

A partir de ahí, según ha concluido el consejero portavoz, “creo que es cortesía responder a las preguntas de los periodistas, que es lo que yo siempre he hecho, no ahora, sino en los últimos tres años y medio”, según ha zanjado.

En su denuncia, el PSOE andaluz recuerda que Bendodo, antes de entrar a informar de los acuerdos adoptados en ese Consejo de Gobierno, vino a resaltar “el cambio sustancial operado en Andalucía gracias a su gobierno” y puso especial énfasis en que “Andalucía ha pasado de ser el vagón de cola de España, a ser líderes en la creación de empleo, el desarrollo empresarial, en crecimiento de empleo autónomo...”.

El PSOE considera que Bendodo usó el “púlpito que le brindan la portavocía del Gobierno y las instalaciones de la sala de prensa del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para difundir el mensaje político y partidista de las bondades que adornan a un Gobierno del PP, por una lado, y las supuestas maldades, lo negativo y el demérito de otra opción política”.