Viral

El “troleo épico” a Joaquín por su renovación con el Betis

Desde la invitación al programa de Juan y Medio al baile de la jaca

Joaquín, con la Copa del Rey. AFP7
Joaquín, con la Copa del Rey. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El anuncio estaba cantado. Después de la final de la Copa del Rey, Joaquín Sánchez ya señaló que renovaría un año más con el Real Betis, a punto de cumplir 41 años. El equipo verdiblanco ha hecho un gran despliegue en las redes para anunciarlo, sobresaliendo un “troleo épico” de Juan y Medio con el “abuelo” de LaLiga.

Juan y Medio tiró de guasa con la edad del jugador. “He recibido una llamada de Joaquín, que quiere ser uno de los invitados del programa. Lo entiendo, por la edad, por su físico pero no va a poder ser. Puede que no encuentre la compañía que él anda buscando pero no le queda más remedio, es que tiene que seguir jugando. Va a continuar una temporada más con el Betis, o sea, que enhorabuena a la familia bética. Y a ti, Joaquín, que no te preocupes: el año que viene por estas fechas también te estoy esperando pero me quedaré con un palmo de narices porque volverás a renovar; y al otro año y al otro. Y yo tendré que venir a mi propio programa a buscar pareja y tú seguirás jugando al fútbol para bien tuyo y de tu club”, señaló el presentador antes de reiterar “la enhorabuena”.

Previamente, el tiktoker Gerard Romero, de rabiosa actualiza por una entrevista viral con el delantero uruguayo Luis Suárez, hacía su “jaca” para celebrar la noticia que estaba por venir.

Joaquín Sánchez se ha convertido en un de los jugadores históricos de la La Liga Santander por su calidad, sus números y su arte fuera de las canchas.

El Betis continuó con los vídeos y la guasa:

El Real Betis Balompié anunció que “ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del club hasta 2023.”

“Joaquín llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años de edad para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas. Su formidable fútbol, compromiso y amor por las Trece Barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del Club. En la temporada 2020/2021, Joaquín se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la elástica verdiblanca”, continúa el comunicado del Betis.

“Desde de que debutara con la camiseta verdiblanca, Joaquín ha disputado 451 partidos oficiales con el Real Betis, anotando 61 goles y repartiendo 44 asistencias. Además, el capitán bético es el segundo futbolista con más partidos disputados en la historia de la Primera División, con 600 encuentros a sus espaldas. Un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable”, concluye.