Economía

Fundación Unicaja inicia un proceso para renovar representantes en el Consejo de Administración del banco

Se ha aprobado la propuesta de designación de Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano.

José Manuel Domínguez Martínez
José Manuel Domínguez MartínezLa Razón

Fundación Unicaja ha acordado iniciar un proceso de renovación de representantes en el Consejo de Administración de Unicaja Banca, según se desprende de las sesiones celebradas entre el 15 de diciembre y este jueves, donde se han adoptado, entre otros asuntos, acuerdos en el ámbito de la gobernanza.

Así, ha aprobado acometer un plan de revisión que incorpora diferentes medidas para la mejora de su gobierno corporativo en línea con las mejores prácticas y recomendaciones supervisoras, según ha trasladado la Fundación en un comunicado.

Asimismo, se ha acordado iniciar un proceso de renovación de sus cuatro representantes en el Consejo de Administración de Unicaja Banco, una medida que se adopta bajo la premisa de que el desarrollo del ejercicio de los derechos de la Fundación como accionista de Unicaja Banco debe estar orientado “a velar, en la medida de sus posibilidades, por una gestión sana y prudente de dicha entidad y la aplicación de los mejores estándares de buen gobierno”.

Esta premisa se recoge en el vigente ‘Protocolo de Gestión de la Participación Financiera de la Fundación Bancaria Unicaja en Unicaja Banco, S.A.’, elaborado por el Patronato de la Fundación y aprobado por el Banco de España, y en línea con lo exigido por la Ley 26/2013.

De esta forma, Unicaja ha aprobado la propuesta de designación como nuevos consejeros dominicales en Unicaja Banco de Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano.

La Fundación ha explicado que Miguel González Moreno es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada; Juan Antonio Izaguirre Ventosa es licenciado en Ciencias Económicas y ha sido inspector del Banco de España; Natalia Sánchez Romero es licenciada en Ciencias Económicas, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga; y José Ramón Sánchez Serrano es doctor en Ciencias Económicas, profesor del departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga y auditor de cuentas.

Por último, ha anunciado que también ha renovado en su cargo como patrona a Patricia Cid González, dentro del grupo de personas independientes de reconocido prestigio profesional, por el plazo estatutario de cuatro años y con efectos desde el 20 de diciembre de 2022.