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Las campañas de turismo andaluz llegaron en 2022 a cien millones de personas

Se trata de “acciones innovadoras que llegan directamente al cliente potencial según sus intereses”

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, durante la presentación de la oferta de Andalucía para Fitur
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, durante la presentación de la oferta de Andalucía para FiturRafa AlcaideAgencia EFE

Las campañas de comunicación para la promoción de Andalucía como destino turístico en el mercado nacional e internacional realizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte durante el pasado año 2022 alcanzaron un total de 1.039 millones de impactos y contactaron con más de 100 millones de personas.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado que estas acciones tienen el objetivo de difundir la marca Andalucía, reforzar su posicionamiento como destino líder para los españoles y generar notoriedad y repercusión en los países de interés turístico para la región, consolidando por tanto a la comunidad entre los principales destinos internacionales.

Bernal ha valorado que Andalucía, “es un referente en comunicación turística y un ejemplo de la evolución del mensaje” planteando “acciones innovadoras que llegan directamente al cliente potencial según sus intereses, para que siempre tengan a Andalucía entre sus primeras opciones”.

Estas acciones se han desarrollado en múltiples soportes, como televisión, radio, digital, cines y exterior, y en las diferentes acciones se ha contemplado la segmentación tanto del público objetivo a las que se han dirigido como de productos y atractivos a difundir en cada momento.

Así, durante el ejercicio se han llevado a cabo campañas estacionales de verano, Semana Santa, Navidad, primavera e invierno, junto a otras centradas en actuaciones de promoción y encuentros del sector, con motivo de citas como Fitur o la World Travel Market de Londres.

También se han programado específicas por segmentos, como el golf o el litoral; junto a acciones en mercados internacionales como el Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Portugal, los países nórdicos, Estados Unidos o Japón, entre otros, en muchos casos en colaboración con patronatos provinciales de turismo.