Balance
Las campañas de turismo andaluz llegaron en 2022 a cien millones de personas
Se trata de “acciones innovadoras que llegan directamente al cliente potencial según sus intereses”
Las campañas de comunicación para la promoción de Andalucía como destino turístico en el mercado nacional e internacional realizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte durante el pasado año 2022 alcanzaron un total de 1.039 millones de impactos y contactaron con más de 100 millones de personas.
En un comunicado, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado que estas acciones tienen el objetivo de difundir la marca Andalucía, reforzar su posicionamiento como destino líder para los españoles y generar notoriedad y repercusión en los países de interés turístico para la región, consolidando por tanto a la comunidad entre los principales destinos internacionales.
Bernal ha valorado que Andalucía, “es un referente en comunicación turística y un ejemplo de la evolución del mensaje” planteando “acciones innovadoras que llegan directamente al cliente potencial según sus intereses, para que siempre tengan a Andalucía entre sus primeras opciones”.
Estas acciones se han desarrollado en múltiples soportes, como televisión, radio, digital, cines y exterior, y en las diferentes acciones se ha contemplado la segmentación tanto del público objetivo a las que se han dirigido como de productos y atractivos a difundir en cada momento.
Así, durante el ejercicio se han llevado a cabo campañas estacionales de verano, Semana Santa, Navidad, primavera e invierno, junto a otras centradas en actuaciones de promoción y encuentros del sector, con motivo de citas como Fitur o la World Travel Market de Londres.
También se han programado específicas por segmentos, como el golf o el litoral; junto a acciones en mercados internacionales como el Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Portugal, los países nórdicos, Estados Unidos o Japón, entre otros, en muchos casos en colaboración con patronatos provinciales de turismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar