El tiempo
Aviso naranja en estas provincias andaluzas, que superarán los 40 grados
La Aemet alerta en un aviso especial de una ola de calor debido a la entrada de un anticiclón procedente del continente africano
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes 27 de junio avisos de nivel naranja en las campiñas de Sevilla y Córdoba y en las comarcas de Valle del Guadalquivir, Morena y Condado de la provincia de Jaén por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40ºC. Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos serán de nivel amarillo en toda la provincia de Huelva, la cuenca del Genil en Granada y las comarcas de los Pedroches y la Subbética en Córdoba por máximas de hasta 38ºC. Estos avisos de nivel naranja y amarillo estarán activos entre las 13 y las 21 horas.
La previsión de la Aemet es que los avisos de nivel naranja se amplíen el sábado a Huelva (Andévalo y Condado, Aracena), Sevilla (Campiña), Córdoba (Campiña, Sierra y Pedroches), Jaén (Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, Cazorla y Segura) en la misma franja horaria que el viernes.
La Aemet alerta en un aviso especial de una ola de calor debido a la entrada de un anticiclón procedente del continente africano, que causará un ascenso térmico diurno y nocturno los próximos días, reforzado por una masa de aire cálida y seca de origen sahariano por el oeste peninsular. Los días más álgidos de la ola de calor se prevé que sean el domingo y el lunes.