Sucesos

Un perro reincidente y sin bozal causa heridas graves a una niña de 5 años en Granada

Un rottweiler, que debía estar en una residencia canina por orden judicial, le mordió en la cabeza y la espalda cuando paseaba

Miembros de la Guardia Civil en Granada
Miembros de la Guardia Civil investigan la muerte violenta de un hombre y su mujer en Sorvilán (Granada. EFE/ Alba FeixasAlba FeixasAgencia EFE

Una niña de cinco años permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil de Granada después de que el lunes por la tarde fuera atacada por un perro de raza peligrosa, un rottweiler, que le mordió en la cabeza y la espalda. El animal paseaba sin bozal y tenía antecedentes por otros ataques. De hecho, supuestamente estaba de forma cautelar en una residencia canina por orden judicial ya que el pasado mes octubre había atacado en Armilla (Granada) a una niña y a su madre que también sufrieron heridas graves. Durante el ataque, la dueña del perro también fue herida al intentar separarlo de la pequeña.

En este contexto, nadie se pregunta en Granada por qué el perro estaba en la calle. Por ese motivo, la Guardia Civil ha abierto una investigación.

La agresión en Ventas de Huelma se produjo en la tarde de este pasado lunes, cuando la dueña paseaba con el animal por el camino de Agrón, cerca de la residencia canina donde éste permanece ingresado, según explican fuentes conocedoras del caso a Europa Press. En ese momento, una pareja que iba con una menor de cinco años se paró a saludar a la mujer y el perro, que iba sin bozal, atacó a la niña, tal y como ha avanzado el diario 'Ideal'. Mientras la dueña intentaba separarle de la pequeña también sufrió heridas graves en el pie y en el brazo.

Fuentes sanitarias han informado de que la pequeña fue intervenida este pasado martes de las lesiones que presentaba y ya se encuentra en planta del Hospital Materno Infantil, donde permanecerá hasta que se recupere de las lesiones que le ha provocado este perro, que está encerrado pasando una nueva cuarentena.