Bandas juveniles
Una banda de 18 menores atemoriza en Halloween al barrio más rico de Sevilla
Atracaban y pegaban palizas con pasamontañas, cuchillos y machetes
Menores, en grupo numeroso, con armas blancas y de manera violenta. Y en el barrio más rico de Sevilla, el de Los Remedios, un feudo para el PP y VOX, partidos que suelen sumar en torno al 70 por ciento de los votos en cada proceso electoral. De hecho, en las últimas elecciones autonómicas andaluzas, ambos partidos alcanzaron el 83 por ciernto de los votos registrados en el distrito. Esa era la forma de actuar de un peligroso grupo que había provocado una gran alarma social en Sevilla y que decidieron salir de “caza” en la noche de Halloween, aunque la intervención de los agentes de la Policía Nacional impidió que fueran a más gracias a la detención de un total de 18 menores, sobre las 23:30 horas del día 31 de octubre.
Al menos hay una decena de víctimas, de las cuales dos, tuvieron que ser trasladadas al hospital.
“En cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron, ha dicho a EFE el padre de uno de los heridos, Luis, que sufre fracturas en la nariz y la muñeca izquierda, y se encontraba “con sus amigos en la calle, cuando, de pronto, se abalanzaron sobre ellos y les golpearon”. Asegura que los agresores “no tenían más motivación que la propia agresión” y que algunos chicos sufrieron heridas peores que su hijo, que será operado en unos días para corregirle la fractura nasal.
Finalmente, la Policía localizó e identificó a los jóvenes y procedió a su detención. Interviniéndoles además, pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos.
Los agentes han conocido que muchos de los detenidos habían venido a Sevilla procedentes de localidades limítrofes y 11 de ellos pasaran durante el día de hoy a disposición del Fiscal de Menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar