Gastronomía
Comer en el Llagar más antiguo de Asturias, un lujo que no te puedes perder
Perfecto para disfrutar del menú de sidrería es famosos por sus carnes de vacuno mayor y sus cebollas rellenas
Ahora que hasta la Unesco ha reconocido la cultura de la sidra asturiana como patrimonio de la humanidad, nadie puede negar que comer en un llagar es un lujo que no se puede perder nadie.
Hoy os traemos una recomendación del llagar más antiguo de Asturias y en donde la comida tradicional de sidrería es un espectáculo que merece la pena. Desde tiempos pretéritos la sidra y su elaboración es una seña de identidad de los asturianos y es por eso por lo que ir a comer a una sidrería o a un llagar es una opción que nunca falla.
El llagar más antiguo de Asturias está en Siero se llama Llagar La Morena, y su carta te sorprenderá porque no se deja fuera ninguno de los clásicos del menú de sidrería asturiano.
Es un sitio perfecto para disfrutar en pareja, con la familia, con los amigos o hacer una cena de Navidad de empresa, además se hacen espichas. La espicha es el picoteo típico de los asturianos, se come de pie, mientras se toma sidra y hay unos clásicos que nunca pueden faltar: la tortilla, los chorizos a la sidra, la empanada, las croquetas, los quesos asturianos...
Dentro de su carta encontrará una gran variedad de productos y además la calificaciones de quienes han comido en este llagar son excelentes. El Llagar la Morena se encuentra en la carretera de Viella, en el concejo de Siero, muy cerca de Oviedo y de Gijón.
Considerado "lugar de referencia" para los amantes del menú de sidrería asturiana, las opiniones de quienes han pasado por allí a comer últimamente son la mejor recomendación que podemos ofrecerte. "Comimos cuatro de la familia: croquetas caseras y calamares fritos. Ambas cosas estaban ricas y después, dos pidieron chuletillas de lechazo, otro fritos de bacalao y el otro entrecot de vacuno mayor, todo estaba muy sabroso y estuvimos bien atendidos en todo momento", asegura un cliente.
Y es que este llagar es famoso por su carnes y por las cebollas rellenas (que son otro clásico de la gastronomía asturiana).
Si vas a pasar por Asturias estos días o en las próximas fechas no dudes en reservar en este sitio, seguro que saldrás encantado. No puedes dejar de pedir el arroz con leche, que se sirve con el azúcar requemado y que es uno de los postres por excelencia de Asturias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar