Educación

Suspendido de empleo y sueldo un profesor por "comportamientos inapropiados" con varias alumnas en un instituto asturiano

Más de diez alumnas del IES Elisa y Luis Villamil denunciaron el "acoso" por parte de este docente que ya tuvo problemas en otro centro hace cuatro años

La Policía lucha contra el acoso escolar, las bandas violentas, el racismo y el consumo de drogas en los colegios
La Policía lucha contra el acoso escolar, las bandas violentas, el racismo y el consumo de drogas en los colegiosSUSANNA SÁEZAgencia EFE

Suspendido cautelarmente de empleo y sueldo un profesor del instituto asturiano IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, tras ser denunciado por catorce alumnas ante la dirección del centro por "comportamientos inapropiados".

El profesor, que impartía clases de gallego-asturiano, ha sido apartado de forma cautelar por la consejería de Educación. El caso saltó a la palestra a través de las redes sociales, donde varios perfiles denunciaron los hechos, asegurando que las niñas venían desde hace meses siendo víctimas del comportamiento, cuando menos inapropiado, de este profesor.

Hace cuatro años, cuando impartía clases en el colegio Carlos Bousoño de Boal, también fue denunciado ante el servicio de inspección y ante la consejería de Educación por la misma razón, pero en aquel caso no se tomaron medidas. Hoy, llueve sobre mojado.

Según se denuncia en redes sociales, fue en el mes de octubre del año pasado cuando se produjeron las primeras quejas. Fueron catorce alumnas las que trasladaron sus quejas a la dirección del centro, asegurando que el comportamiento del docente no era el adecuado y que se sentían intimidadas ya que "les hacía cosquillas en la barriga, junta su cuerpo con los de ellas, se le cae el móvil al suelo y al recogerlo pone la mano sobre el muslo de una de las alumnas y llega incluso a entrar en el baño detrás de una alumna en repetidas ocasiones", así lo corrobora el perfil que ha denunciado públicamente este caso en redes sociales.

La consejería ha optado por suspenderle de forma cautelar, mientras que las reacciones no se han hecho esperar. Los padres y madres quieren soluciones y lamentan que por el hecho de que no haya una denuncia en un juzgado el docente haya seguido dando clase con normalidad hasta ahora.

El caso ha sido puesto en conocimiento del servicio de la Dirección General de Personal Docente que tendrá que resolver al respecto. Al parecer, y según ha podido saber este periódico, el inspector ya estuvo en el instituto cuando se denunciaron los hechos, pero no fue hasta que el caso inundó las redes sociales cuando se tomó la decisión de tomar medidas de forma cautelar.