Medios de Comunicación
Atresmedia TV vapulea a Mediaset en un día clave para España
- El Grupo (32,3%), de nuevo referente con su cobertura a 9 puntos de su principal competidor, en una jornada marcada por el discurso y comparecencia de Puigdemont. - Sobresalientes resultados para las ofertas informativas de Antena 3 y laSexta, con nuevo día de récords históricos para la cadena con ‘Más vale tarde’, ‘Al Rojo Vivo’.... - ‘El Hormiguero 3.0’, emisión más vista y minuto de oro del martes
Atresmedia Televisión volvió a ser referente informativo y en un día tan señalado en Cataluña, más. De nuevo, fue el Grupo líder absoluto de audiencia con un 32,3% de cuota, distanciándose a 9 puntos de su competidor principal Mediaset España (23,2%).
Los espacios informativos de Antena 3 y laSexta siguen disparados en estas jornadas de actualidad política y los espectadores reconocen su esfuerzo por ofrecer información en momentos clave, a diferencia de la estrategia propuesta de su principal competidor Mediaset este 10 de octubre.
Mientras que TVE sí llegó a apostar en la tarde por el discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y resto de reacciones de rostros políticos, ni Telecinco ni Cuatro realizaron una cobertura informativa necesaria, debido al interés de la ciudadanía. Las dos cadenas prefirieron dar prioridad a sus ofertas ‘Pasapalabra’ y ‘Ven a cenar conmigo’.
El martes supuso otra jornada de récords para laSexta, ya que lideró el martes con el mayor registro de toda su historia en día laborable (14,4%). ‘Al Rojo Vivo’ batió récord histórico por la mañana con un 18,6% (1.187.000) y por la noche fue líder con más de 2,5 millones (16%). ‘Más vale tarde’ también obtuvo el mayor registro de toda su historia (un impresionante 23,5% y 2,5 millones de espectadores) y laSexta Noticias 14 Horas consiguió máximo histórico y liderazgo de su franja (18,6% y más de 2 millones de seguidores).
Además, en el día, Antena 3 (11,8%) se impuso a Telecinco (10,7%), con excelentes resultados para sus informativos. Antena 3 Noticias 1 con Sandra Golpe fue el informativo líder absoluto de la Sobremesa con cerca de 1,9 millones de espectadores (15%). Asimismo, ‘Espejo Público’ se consagró como magazine líder del día (20,6%), e igualmente lideró con el café de Susanna Griso y Duran i Lleida (14,4%), y con 'La última hora' de ‘Espejo’ (16,2%)
‘El Hormiguero’ con la visita de Miguel Ángel Revilla fue de nuevo infalible, con el liderazgo de su franja. El espacio de Antenan 3 se impuso como lo más visto del día (3.087.000), líder de su franja (16,4%) y minuto de oro del martes con 4,1 millones de espectadores a las 22:43 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar