16 muertos por el brote de coronavirus en Corea del Sur

El uso de mascarillas es cada vez más habitual en Corea del Sur para prevenir el contagio del coronavirus. En la imagen, dos pasajeros de un tren subterráneo en Seúl
El uso de mascarillas es cada vez más habitual en Corea del Sur para prevenir el contagio del coronavirus. En la imagen, dos pasajeros de un tren subterráneo en Seúl

El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur ha anunciado este lunes la muerte de otra persona a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), elevando así a 16 los fallecidos por el virus, informa Europa Press.

El ministerio ha informado además de cinco nuevos casos de la enfermedad, por lo que hasta la fecha se han registrado un total de 150 infecciones en el país, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Con este último fallecimiento, la mortalidad de la enfermedad en el país se sitúa en el 10,7 por ciento, cifra sustancialmente inferior al 40 por ciento registrado a nivel mundial.

En total más de 5.200 personas han sido puestas en aislamiento --si bien 2.500 han sido dadas de alta-- y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.

No obstante, el Gobierno surcoreano ha rebajado la alerta sobre posibles contagios y ha advertido de los peligros económicos que pueden conllevar miedos infundados sobre el MERS.

Así, el primer ministro en funciones, Choi Kyung Hwan, llamó a no dejarse llevar por miedos como «reducir sus gastos o evitar visitar áreas con casos confirmados de MERS».

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado

a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Europa Press