España

Carrefour: productos «no gluten»

Un firme compromisocon las personas celiacas

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo e Ignacio Gracia
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo e Ignacio Gracialarazon

El reconocimiento de la gama de productos Carrefour No gluten con el premio A TU SALUD corrobora la apuesta de la empresa por la escucha activa al cliente, al que le ofrecemos una respuesta basada en la confianza, el servicio y la cercanía.

Con estas tres premisas responden a las necesidades de un consumidor que demanda, cada vez más, información acerca de los productos que consume, más calidad y transparencia en toda la cadena alimentaria. En la actualidad, se está produciendo un incremento en el consumo de los productos relacionados con el cuidado de la Salud, la Nutrición, la Alimentación ecológica y los frescos.

Por ello, en Carrefour están inmersos en un proceso de transformación para liderar la transición alimentaria y responder así a las necesidades de los clientes. Su propuesta comercial se caracteriza por ofrecer el surtido más amplio del mercado con la mejor relación calidad-precio. Y esta máxima la aplican también en su gama de marcas propias.

En el caso concreto de los productos «Carrefour No Gluten» han sido galardonados también con los premios FACE, organizados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, con la distinción a Mejor Marca Certificada bajo el Sistema de Licencia Europeo (ELS) «Espiga Barrada».Con este galardón se reconoce el compromiso de Carrefour con las personas celíacas, la relación calidad/precio de los productos, la ampliación del surtido y la mejora constante en los estándares de calidad de las marcas propias de la empresa.

El gluten, en el foco

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten presente en algunos cereales, que afecta al 1% de los españoles. Por ello, Carrefour está comprometido en dar respuesta también a estas necesidades especiales del cliente.

Carrefour No Gluten es la marca propia de la compañía pensada para cubrir las necesidades del colectivo celiaco a través de 23 referencias disponibles en hipermercados, supermercados y tienda online. La marca nace en 2007 con una gama de productos variada, de calidad, certificada por el sistema de licencia europeo la «Espiga Barrada» y a un precio que permite ahorrar en la cesta de la compra.

Carrefour tiene entre sus productos de la marca propia No Gluten: pan de molde, pan de hamburguesa, pan rallado, picos, magdalenas, croissants, pizzas, pastas, masas para cocinar y conos de helado, entre otros.

Además, la empresa de distribución defiende la libertad de elección de los clientes y, para ello, Carrefour cuenta con otros muchos alimentos libres de gluten tanto de otras marcas como de marca Carrefour que abarcan un amplio rango de más de 300 productos que garantizan la ausencia de la proteína y que permiten a los clientes encontrar toda la variedad que les permite realizar la totalidad de su compra en nuestros establecimientos, si así lo desean.El desarrollo de esta gama de productos responde también al compromiso innovador de Carrefour. Sitúan la escucha y el servicio al cliente en el centro de nuestra estrategia, por lo que apuestan por la innovación como parte de nuestro compromiso con los consumidores, a los que ofrecen de forma permanente productos que representan mayor valor añadido en su cesta de la compra.

Un trayectoria meteórica

Jorge Ybarra Loring es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ETEA y tiene un Posgrado en Administración y Dirección de empresas, por Harvard University. Se incorpora al Grupo Carrefour en 1994, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, hasta ser nombrado director de Productos Gran Consumo en 2006. En 2011, se hace cargo de la Dirección Comercial de Carrefour Grecia hasta que en 2012 pasa a ocupar el puesto de director regional de franquicias para la zona sur de España. En abril de 2017, es nombrado director comercial de Alimentación, puesto que ocupa en la actualidad.