Actualidad

Equipo de la Torre: excelencia en Odontología

La última tecnología dental al servicio del paciente

Para la Unidad Avanzada de Salud Bucodental Equipo de la Torre constituye todo un honor ser galardonados en los VIII Premios A TU SALUD, teniendo en cuenta el competitivo y complejo sector de la Odontología en nuestro país. Se trata de un reconocimiento a la responsabilidad y al esfuerzo por poner en valor una gestión donde prima la ética profesional y la calidad asistencial. La clave para lograrlo ha sido saber crear y dirigir un Equipo Multidisciplinar con los mismos valores y una fuerte vocación que, desde sus inicios ha tenido claro cuál era su objetivo: poner al paciente en el centro, por encima de todo.

Publicidad

La alta calidad asistencial, fruto de una amplia experiencia y una apuesta por la formación continua del equipo clínico, así como de un alto rigor científico a la hora de aplicar los últimos desarrollos en técnica y tecnología, son la razón de ser de esta unidad y lo que les ha permitido ofrecer un servicio a la vanguardia en el campo dental. Todo ello, con el objetivo de convertir la atención odontológica en una experiencia gratificante para el paciente.

«Nuestro objetivo desde el principio ha sido volcarnos en cuidar a los pacientes, en escucharles, explicarles, hacerles partícipes del servicio dental que le prestamos. El paciente percibe que nos involucramos, que nos preocupamos por su salud hasta el final, que queremos acompañarle durante toda su vida; y, por supuesto, que vamos a estar ahí para responder de nuestros tratamientos», explica el doctor Manuel V. de la Torre F., director clínico y gerente de la UASB Equipo de la Torre.

Como parte de su estrategia por la excelencia en la calidad asistencial, en los últimos años han apostado por los tratamientos multidisciplinares más actuales, mínimanente invasivos. La aplicación de una Odontología integral y las terapias más avanzadas, a la vanguardia de la técnica y tecnología les permiten ofrecer un servicio personalizado, atendiendo a las características particulares de cada paciente y con una visión completa del mismo.

El trabajo en equipo y la combinación de los conocimientos de los distintos especialistas son claves para ofrecer un servicio diferenciado que dé respuesta a las necesidades más básicas, pero también a los casos más complejos. «Nuestros doctores trabajan siempre con los últimos avances científicos en tecnología, materiales y métodos, lo que junto a su alta profesionalidad y experiencia hace que los resultados sean excepcionales», apunta de la Torre.

Publicidad

Según los últimos datos del Observatorio de Salud Oral en España publicados por Fundación Dental Española, la frecuencia en el número de visitas al dentista todavía está muy por debajo de lo recomendado, lo que contrasta con la preocupación que los españoles dicen tener respecto a su salud bucodental.

Para de la Torre, «los dos motivos principales por los que el paciente no frecuenta lo suficiente el dentista es por miedo y por causas económicas. Esto se refleja en que, como señala el citado estudio, más del 60% del tiempo que dedicamos a la asistencia a pacientes se destina a la realización de cuidados curativos y sólo un 20% a prevención. Lo que quiere decir que el paciente suele acudir al dentista cuando tiene dolor y sufre ya una patología».

Publicidad

Por tanto, una de las claves del éxito de Equipo de la Torre, «es nuestra forma de tratar al paciente; apostamos por inculcarle el valor de la prevención, hacerle consciente y participe de que el mejor tratamiento posible es el que no se realiza, el que se evita con un buen plan de prevención de su salud bucodental. Y, por supuesto, también ser capaces de ofrecerle los más altos estándares de calidad asistencial y la información necesaria para evitar sus miedos y que pueda caer en la trampa de conocidas cadenas de clínicas que se dicen dentales, pero que se rigen más por políticas mercantilistas, muy alejadas de la deontología profesional y el interés sanitario», explica el director médico de Equipo de la Torre.

Hay que tener claro que no existen las soluciones milagro para determinados tratamientos, sobre todo, de casos complejos, como se han oído en estos últimos años. Resulta cierto que los últimos avances tecnológicos en el campo de la Odontología les permiten hacer cosas que hace diez años eran impensables, pero un buen dentista siempre utilizará técnicas que estén clínica y científicamente demostradas. La seguridad del paciente debe ser prioritaria para cualquier profesional que se precie y para Equipo de la Torre lo es.

El objetivo es lograr siempre una actitud proactiva que permita alcanzar el éxito que buscan y que no es otro que cuidar de la salud bucodental de forma preventiva: «No queremos tratarle, queremos mantener sana su sonrisa a lo largo del tiempo. Este enfoque de ofrecer un servicio basado en la prevención y la calidad asistencial se ha convertido en la actualidad en un importante valor diferencial. Un buen dentista es aquel capaz de ofrecer, además de una calidad asistencial, un servicio personalizado y un trato humano al paciente. Es importante que entre el especialista y el paciente se establezca un vínculo de confianza», concluye de la Torre.

Gran Trayectoria

El Dr. Manuel V. de la Torre Fajardo es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Implantología Oral Avanzada por la misma universidad. Además cuenta con postgrados en Endodoncia Avanzada (dirigido por el Dr. Rafael Cisneros), y en Implantología y Rehabilitación Oral por la New York University, y está acreditado como director de Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico por la UEM. La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado enfocada en Odontología general y estética, cirugía oral, prostodoncia y periodoncia, lo que le otorga un punto de vista multidisciplinar y una alta profesionalidad para el tratamiento integral de los pacientes. Compagina la dirección clínica y gerencia de la Unidad Avanzada de Salud Bucodental Equipo de la Torre, con la de la Unidad Integral de Neurocirugía del grupo.

Publicidad