España
Laboratorios URGO: mejor producto innovador
Electroterapia para luchar contra el dolor
Para laboratorios Urgo recibir el premio A TU SALUD al mejor producto innovador por su parche de electroterapia preprogramado representa un paso más en la consolidación del liderazgo en I+D en la división de productos que no necesitan receta médica. «Un galardón como éste, que avala la confianza depositada por los profesionales de la salud, nos impulsan a reafirmar nuestro fuerte compromiso con la innovación al servicio del bienestar y la salud de las personas», señala Vincent Arreckx, director internacional de Zona Iberia, Latam y Europa del este. «Todo ello supone la continuación de un año lleno de éxitos y de reconocimiento para la marca».
El parche de electroterapia preprogramado, nominado a diferentes galardones del sector farmacéutico y premiado en varias ocasiones en los últimos meses, es el resultado de años de investigación en busca de una solución práctica y al alcance de todos; una firme apuesta por el bienestar y la salud. «Con él, hemos logrado revolucionar el mercado del dolor, pues está indicado para aliviar dolores de espalda (lumbago, dorsalgia), dolores articulares (artrosis, artritis, reumatismos), neuralgia (ciática), dolores articulares agudos (rodillas, caderas, hombros) y dolores por traumatismos musculoesqueléticos (esguinces, tendinitis)», explica Arreckx, que destaca el papel de la inversión tecnológica en el desarrollo tanto de éste como de otros productos. «Éste mejora la salud de sus clientes a través de tratamientos de eficacia probada. Alcanzar estos objetivos y saber que el consumidor ha mejorado su calidad de vida con la ayuda de un producto Urgo es realmente el más importante premio para la marca».
El impacto positivo de su trabajo en la salud de quienes confían en los productos Urgo resulta, desde el año 1958, uno de los principales motores de la empresa. Gracias a este impulso y motivación, han conseguido desarrollar técnicas pioneras como la tecnología lípido-coloide para el tratamiento de quemaduras, así como crear el primer apósito líquido para el tratamiento de grietas, herpes labial, aftas y el tratamiento de uñas dañadas por hongos con la exclusiva tecnología Filmogel. «La innovación es nuestro pilar fundamental», aclara el director internacional. «Todos los productos que desarrollamos en nuestras diferentes divisiones tienen siempre por objetivo ofrecer respuestas vanguardistas, basadas en el saber hacer tecnológico y científico de los laboratorios». Por ello, desde hace 60 años, la marca se encuentra entre las más reconocidas del sector por parte de los consumidores y de los profesionales de la salud, y así lo reflejan los reconocimientos obtenidos a lo largo de los últimos años.
Por otro lado, su constante apuesta por la inversión en I+D en producción e investigación científica, de más de 20 millones de euros al año, avala la eficacia terapéutica de nuestros productos. «Esto nos ha permitido posicionarnos como especialistas en la oferta de soluciones efectivas e innovadoras a través de nuestra gama de productos de primeros auxilios, bucal-facial, pies-manos y de tratamiento del dolor», continúa. Lo que les ha permitido diferenciarse de sus principales competidores en el mercado.
«Nuestro principal valor diferencial se basa en que trabajamos de manera incesante por la innovación para responder mejor a las necesidades del público general. Pero vamos siempre un paso más allá, porque reforzamos la eficacia de nuestras investigaciones a través de estudios clínicos para demostrar la eficacia y la seguridad de los productos que lanzamos al mercado», concluye Arrackx. Esta diferencia es posible gracias al equipo que, formado por profesionales con competencias complementarias (químicos, polimeristas, físicos, técnicos, biólogos, farmacéuticos y médicos), domina la Biotecnología a la perfección y es capaz de desarrollar productos innovadores diseñados para el tratamiento de patologías específicas. «Todos los logros anteriormente mencionados, junto con la confianza depositada en la marca por parte de los consumidores, nos impulsan a continuar trabajando en la diferenciación de Urgo dentro del mercado farmacéutico».
Perfil: una reconocida labor profesional
Los laboratorios Urgo tienen por misión identificar las necesidades del cuidado y la salud de los consumidores y pacientes, así como dar respuestas innovadoras a partir de su saber-hacer tecnológico y científico. Así, se encuentra entre las compañías más reconocidas por los consumidores y los profesionales de la salud (farmacéuticos, dermatólogos, odontólogos, enfermeras...). Experta en cicatrización en Europa, dispone de una cartera de grandes marcas líderes en muchos mercados europeos. La empresa muestra una clara voluntad de expansión internacional, una ambición sustentada por un continuo proceso de innovación, inversiones en I+D, producción e investigación clínica que demuestra la eficacia terapéutica de sus productos.
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