España
MSD: campaña de concienciación frente al VPH
El virus del papiloma humano es cosa de todos
Más allá del laboratorio y de la I+D, MSD apuesta por la educación sanitaria de la sociedad, ofreciendo información de calidad sobre salud sobre medidas preventivas, costumbres saludables, etc. Por eso, este año y con motivo de la celebración el 4 de marzo del Día Mundial contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se ha vuelto a poner en marcha la campaña «El VPH es cosa de todos», cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y la concienciación social sobre el VPH y todas las patologías asociadas (principalmente oncológicas), así como la importancia de su prevención.
Con este lema se buscaba informar sobre la prevención del VPH a toda la sociedad, pues se trata de la infección de transmisión sexual más común entre jóvenes en España y es responsable del cien por cien de los cánceres de cuello de útero, el cuarto más prevalente en mujeres de entre 15 y 44 años en nuestro país.
Además, es causante del 90% de los tumores de ano, del 70% de los de vagina, del 40% de los de pene y vulva y entre el 5% y el 70% de los cánceres de orofaringe.
La campaña «El VPH es cosa de todos» ha contado con la participación y el apoyo de más de una treintena de agentes e instituciones sociosanitarias, hospitales y clínicas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y universidades. Además, y para ampliar el alcance de los mensajes de concienciación, los mensajes de la misma se mostraron en las principales estaciones de metro y líneas de autobús de Madrid, Barcelona y Bilbao.
De manera complementaria –y puesto que seis de cada diez españoles utilizan internet para informarse sobre salud, especialmente sobre alimentación y vida saludable, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Onstsi)–, también se lanzó la web www.elvphescosadetodos.com, una página de divulgación para público general en la que se puede encontrar información sobre esta patología, falsos mitos, juegos de preguntas y respuestas, así como una sección especial con contenido multimedia y descargable en la que se alojan también otros materiales y noticias de actualidad sobre el tema.
Gracias a este tipo de campañas –que informan sobre los beneficios de la prevención– destinadas a la población general, se puede ayudar a concienciar a la sociedad sobre enfermedades frecuentes, de elevada prevalencia, con graves consecuencias asociadas y sobre las que no existe demasiada información.
Porque, entre los retos de MSD está el dar respuesta a las necesidades de los pacientes, médicos y población general en todo el mundo, innovando en todo lo que hacen y comprometiéndose con la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la investigación.
Reconocimiento
Por todo ello, aseguran desde la compañía biofarmacéutica, «el reconocimiento de los prestigiosos galardones que otorga A TU SALUD es un impulso para seguir trabajando en ésta y otras muchas iniciativas para seguir cumpliendo con el objetivo de salvar y mejorar vidas».
«Recibir este premio de manos de una publicación de referencia sobre salud y Sanidad en España y que a lo largo de los años se ha consolidado como estandarte del periodismo de calidad supone un honor para la compañía. Esto es especialmente relevante, dado que justo hace un año MSD ha cumplido medio siglo de actividad en nuestro país, 50 años de compromiso con España», concluyen desde MSD.
Perfil: medio siglo trabajando en España
MSD inventa y trabaja para la vida desde hace 128 años a nivel global y desde hace 50 años en nuestro país, siempre con el objetivo de buscar respuestas para las principales enfermedades mediante medicamentos, vacunas, terapias biológicas y fármacos veterinarios. En el campo de las vacunas, un área de investigación prioritaria para la compañía, lleva más de 100 años dedicada a descubrir nuevas soluciones preventivas en el ámbito de la inmunización. También son prioritarias para MSD la Oncología, área en el que tiene el mayor programa de investigación clínica en Inmuno-oncología de la industria; o las enfermedades infecciosas, donde la compañía tiene una experiencia investigadora de más de 70 años y es las de pocas farmacéuticas que sigue investigando en el campo de los antibióticos con un particular foco en la lucha frente a las resistencias antimicrobianas.
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