VIVANTA: Compromiso con la calidad y la excelencia

Odontología y estética con todas las garantías

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo y Juan Olave
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo y Juan Olave

La apuesta por la calidad y la excelencia es un objetivo estratégico de Vivanta desde su nacimiento hace un año y medio y el centro en torno al cual pivota su actividad diaria. El premio concedido por A TU SALUD supone un importante reconocimiento a la labor desarrollada estos 18 meses, cuyo balance es, sin duda, muy bueno. Y no sólo porque en este tiempo hemos conseguido triplicar el tamaño de Vivanta, sino porque también hemos logrado desarrollar y estandarizar procesos, protocolos médicos y proveedores en todas nuestras clínicas e implementar importantes certificaciones, optimizando así la atención a nuestros pacientes». Con estas palabras agradecía Juan Olave, CEO de Vivanta, el premio por su Compromiso con la calidad y la excelencia.

Son mas que merecedores del galardón no sólo por la calidad y experiencia, sino por la actividad tanto en lo que se refiere a sus alrededor de 2.500 empleados, «1.900 de ellos profesionales sanitarios para cuya formación en los tratamientos y tecnologías más innovadoras desarrolla un importante programa», cuenta Olave, así como sus protocolos de actuación, tratamientos y materiales con los que trabajan, entre muchas otras cosas.

Todo ello, sobre la base de la calidad, la excelencia y la atención personalizada, es gracias a la concesión de la certificación ISO 9001/2015, que acredita el Sistema de Gestión de la Calidad de Vivanta con el objetivo de añadir valor y beneficio para todos sus clientes. Según Olave, «Vivanta es el primer, y hasta ahora único, gran grupo odontológico y de Medicina Estética que ha conseguido esta importante certificación de calidad de procesos y servicios» siendo la más reconocida a nivel mundial, pudiéndose permitir, sin ninguna duda, diferenciarse del resto de competidores dentro de este mundo.

Esto les ha permitidos mantener una visión global e integral de la salud y bienestar de todos sus pacientes. Además, sus protocolos, procedimientos y estándares de calidad han sido establecidos siguiendo las recomendaciones de un Comité integrado por reputados médicos y odontólogos que tiene como labor principal: garantizar un modelo de excelencia en la gestión clínica basado en las buenas prácticas, implantar procesos de mejora continua en los protocolos de asistencia sanitaria y asegurar los más altos estándares de calidad en productos y proveedores gracias a que cuentan, según Olave, «con un laboratorio en el que se prueban nuevos materiales y equipamientos».

Además, sus clínicas odontológicas también cuentan con la acreditación UNE 179001/2011, y han implantado en todos y cada uno de sus centros un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en base a ISO 27001:2013. Este conjunto de acreditaciones, reconocidas a nivel internacional hace a Vivanta más prestigiosa, situándola en niveles máximos de calidad y confianza en el desempeño de su labor a parte de, segun Olave, «dar un paso más en su compromiso para garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad en la atención a los clientes».

Por último, luchar por la formación y cualificación de los profesionales del propio grupo les permite «proporcionar a nuestros pacientes la mejor y más satisfactoria experiencia en nuestras clínicas y siempre con la calidad garantizada que caracteriza a Vivanta», como objetivo principal, como subraya el CEO e la compañía.Vivanta cuenta con clínicas de referencia y un laboratorio genético propio. «Las clínicas de referencia son centros liderados por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional a los que derivamos tratamientos de mayor complejidad. Son clínicas con un alto nivel de especialización al que acuden incluso pacientes procedentes de otros países para ser tratados específicamente por nuestros doctores. En el Laboratorio Genético, por su parte, realizamos estudios genéticos que ayudan a nuestros profesionales a personalizar y optimizar los tratamientos. Somos conscientes de que la mejor solución es anticiparse a los problemas y por ello apostamos por la innovación y el desarrollo».

En resumen, concluye, Olave, «nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes la mejor y más satisfactoria experiencia en nuestras clínicas y siempre con la con calidad garantizada que ya caracteriza a Vivanta».

Perfil: calidad y excelencia

Con más de 275 clínicas repartidas por toda España, Vivanta es fruto de la adquisición de seis empresas por parte de Portobello Capital: Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Desde el 1 de abril de 2018 todas las clínicas que integran el grupo prestan sus servicios bajo la marca única de Vivanta, erigiéndose así en la compañía de Odontología y Medicina Estética más importante de Europa tanto por número de clínicas como por facturación, gracias a sus aproximadamente 3.000 puestos de trabajos.