Medicamentos
Los pediatras dicen que a partir de los 9 años es difícil acabar con la enuresis nocturna sin tratamiento
La enuresis nocturna es un motivo frecuente de consulta en Pediatría y, aunque se suele resolver de forma espontánea, si persiste más allá de los 9 años será necesario recurrir a algún tratamiento médico para acabar con este trastorno. El problema, según reconoce la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (SEPEAP), afecta al 16 por ciento de los niños de 5 años, al 10 por ciento de los de 6 años y al 7,5 por ciento de los de 10 años de edad.
Pese a etiquetarse como una enfermedad menor, que tiende a desaparecer con el tiempo, realmente puede llegar a ser un problema de salud importante en niños y adolescentes, mucho más de lo percibido por los pediatras. Esta enfermedad se ha relacionado con ansiedad crónica, problemas de autoestima y retraso en la esfera social.
Para mejorar su diagnóstico y tratamiento, esta sociedad científica ha elaborado una sencilla y práctica 'Guía de manejo y diagnóstico terapéutico de la Eneuresis Infantil' que ofrece las claves para que padres y pediatras sepan cómo abordar un problema y mejorar la calidad de vida de sus hijos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar