Salud

Luis González tratará “rematar la Ley de Farmacia” con el nuevo gobierno de Madrid

Enrique Ruiz Escudero, que repite como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, debe hacer frente a los retos pendientes que afectan a la farmacia madrileña, y más concretamente al proyecto de Ley de Farmacia, que quedó pendiente en la pasada legislatura. Así lo contemplan los puntos dedicados a “Sanidad pública de calidad”, incluidos en el pacto firmado por PP y Cs, en los que se anuncia la aprobación de un nuevo “Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Luis González, presidente del COFM, se ha congratulado por la continuidad de Ruiz Escudero, con quien mantiene una buena sintonía para abordar los proyectos pendientes “tanto la Ley de Farmacia como el actual Concierto que tiene una prórroga de un año, y que tendremos que empezar a negociar entre todos para conseguir un mejor acuerdo que el actual”.

Desde que accedió a la Consejería de Sanidad en 2017, Ruiz Escudero ha mantenido un perfil negociador con todos los representantes de la farmacia madrileña, con quienes ha trabajado para defender la normativa que regula la Ordenación Farmacéutica en la Comunidad de Madrid. “Un proyecto que está pendiente de rematar y puede perfeccionarse introduciendo algunos artículos que se pueden mejorar tanto para la ciudadanía como para los propios farmacéuticos”, ha comentado Luis González tras la toma de posesión del Gobierno de Madrid.

Para el presidente del colegio madrileño, esta nueva etapa puede resultar muy productiva para el futuro del sector: “Hemos estado hablando con el nuevo consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, muy amigo de los farmacéuticos, y hemos quedado en ponernos a trabajar a partir del 1 de septiembre”.