Bruselas estudia enviar a Doñana una misión de investigación

Mesa de la Ría pide que visiten instalaciones de Repsol y se incluyan en un informe que la UE ha encargado

Vista del espacio natural protegido de Doñana
Vista del espacio natural protegido de Doñana

Mesa de la Ría pide que visiten instalaciones de Repsol y se incluyan en un informe que la UE ha encargado

Al espacio natural de Doñana, que comparten las provincias de Huelva y Sevilla, no le abandonan los focos. Ahora la Comisión Europea ha encargado la elaboración de «un informe sobre el estado de las autorizaciones ambientales» ligadas a los proyectos promovidos por la entidad Petroleum Oíl & Gas España SA, filial de Gas Natural Fenosa, que se ciernen sobre el parque, según aseguran a LA RAZÓN fuentes de la Mesa de la Ría. A esa vía informativa que se ha abierto, se suma que Bruselas, un grupo de sus coordinadores, valora la realización de una visita a pie de arena de una misión de investigación al lugar protegido.

En relación al informe, la mencionada organización onubense adelantó ayer a este periódico que solicitará que éste «se complemente con el asunto de la actividad que se desarrolla en las instalaciones denominadas Poseidón de Repsol», así como que, «si finalmente deciden trasladarse a Doñana, se visiten esos puntos de extracción en funcionamiento y de probable inyección de gas», apuntan las mismas fuentes.

La Mesa de la Ría denunció en 2013 ante la UE los planes sobre gas cuyo debate se ha retomado ahora y, con posterioridad, remitió a la Comisión un informe del Defensor del Pueblo español en el que consta que ha demandado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo datos sobre, entre otras cuestiones, «si se ha estudiado o se va a estudiar la viabilidad del campo» para el almacenaje subterráneo de ese elemento, en el caso de los trabajos vinculados a Repsol.