I+D
La freidora industrial que ahorra un 50 por ciento de electricidad
Imagine una freidora capaz de dorar desde productos congelados a frescos, salados o dulces. Todo sin humos, sin olores, sin mezclas de sabores y encima ahorrando en la factura hasta un 50 por ciento de gasto energético respecto a otra freidora convencional. Y encima en un tiempo récord ya que es capaz de freír unas gambas en sólo dos minutos, mientras en otro compartimento se fríen unos aros de calamar y un tercer alimento espera su turno en la plataforma de entrada. Gracias a este sistema de trabajo se agiliza el proceso de preparación, sin mezclar los sabores puesto que cada alimento tiene su área de cocción independiente.
El sueño de cualquier cocina industrial se está cumpliendo gracias a tecnología cien por cien española de Qualityfry, ya que no sólo la idea sino que toda la fabricación se realiza entre Galicia y Madrid. Su máquina, fast Chef Elite utiliza sólo seis litros de aceite, que es necesario filtrar a diario, y su coste permite que está amortizado en un plazo de entre seis y ocho meses a partir de la compra y vendiendo sólo diez raciones diarias.
El invento le ha valido a la empresa Qualityfry el sello de excelencia de la Comunidad Europea que ha certificado como ecofry el modelo de freidora Fast Chef Elite. Además, han formado parte de la red europea de inversión en eco innovación Inneon, apoyada por la Comisión Europea.
En sólo tres años la empresa ha conseguido abrirse mercado fuera de España y ya vende en Francia, Noruega, Suecia, Colombia, Holanda, Austria, Singapur y Reino Unido, aunque «el 60 por ciento de nuestras ventas se siguen realizando en la península», explica el portavoz de la start up.
✕
Accede a tu cuenta para comentar