Belleza
4 cosas que debes tener en cuenta al usar tu cosmético
Cuidar la piel viene a ser como realizar una buena cocina: cada proceso requiere su tiempo y sin atajos. Hay cremas con efecto inmediato y otras que requieren de meses para empezar a ver algún resultado.
Compras la crema que anuncia esa famosa tan guapa. Te la pones y la mejoría no es para lanzar cohetes. Te descorazonas y la abandonas. ¿Haces mal? Puede que sí.
Compras la crema que anuncia esa famosa tan guapa. Te la pones y la mejoría no es para lanzar cohetes. Te descorazonas y la abandonas. ¿Haces mal? Puede que sí. Estas con las cosas a las que debes prestar atención de las notas de laboratorio.
MÉTODO CIENTÍFICO
Antes de lanzar un cosmético al mercado pasa varios tests. Hay pruebas in vitro (sobre soportes sintéticos similares a nuestra piel o pequeños fragmentos de tejido humano) o in vivo (con personas). La UE prohibió en 2004 la experimentación con animales.
AYUDA EXTRA
Activar la microcirculación con un masaje es clave para que una crema actúe. Profesionales como Carmen Navarro recomiendan usar un guante de silicona en la ducha para potenciar los efectos de las cremas corporales. Los rodillos hacen lo mismo pero en la cara.
FECHA DE CADUCIDAD
Una crema debe ser tan eficaz el día que se abre el bote como la víspera de su fecha de caducidad o al cumplimiento del período de vida útil (el tiempo que pasa desde que se desprecinta el envase). Si no funciona como el primer día tal vez no sea el producto adecuado para tu piel.
VISTO Y NO VISTO
Algunos cosméticos baratos ofrecen una aparente hidratación a corto plazo gracias a elementos como siliconas para que no se evapore el agua. Al limpiar el rostro, esa magia desaparece. Si buscamos algo más duradero hay que pensar en cosméticos con lípidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar