Salud
6 maneras de evitar que te pique un mosquito
Las cosas en la vida que no son justas y una de ellas es que en pleno verano, cuando más disfrutamos del tiempo libre en el exterior, de tardes en la piscina y barbacoas en el jardín, vengan los dichosos mosquitos para devorarnos.
Las cosas en la vida que no son justas y una de ellas es que en pleno verano, cuando más disfrutamos del tiempo libre en el exterior, de tardes en la piscina y barbacoas en el jardín, vengan los dichosos mosquitos para devorarnos. Sus picaduras son uno de los mayores “miedos” de la época estival, y no son pocos los trucos, consejos y locuras que llegamos a hacer para evitar sus dichosas picadas. Aquí van algunas ideas más (por si acaso).
1. Nuevas plantas en tu jardín: El lemongrass, la citronella y la lavanda son grandes controladores naturales de los mosquitos. Además son plantas bonitas y huelen bien. Lo mejor es plantarlas directamente en el suelo o en macetas cerca de los lugares donde pasas más tiempo (como una tumbona o la típica mesa de jardín).
2. Disfrutar de un baño aromático: ¿un baño aromático para repeler a los mosquitos? Sí, si lo tomamos con aceites aromáticos de citronela o lavanda, por ejemplo, que al igual que las plantas, son repelentes de insectos, pero naturales y además huelen bien y dejan la piel suave.
3. Velas aromáticas: siguiendo con el tema de los aromas y repelentes, cada vez se encuentran más velas en el mercado que ahuyentan a los mosquitos. Funcionan muy bien las velas cítricas y las de salvia (como la planta).
4. Bolsas de agua colgadas: se trata de un remedio de los de toda la vida, que probablemente hayas visto en pueblos. No se trata de llenar la típica bolsa de supermercado, sino la de congelar, por ejemplo. Cuela las bolsas cerca de la puerta de entrada para impedir que los insectos entren a su casa. ¿Pero qué es lo que hace? El agua refracta la luz y confunde a los bichos para que vuelen en la dirección equivocada.
5. Comer más ajo: sí, sabemos que se trata de un remedio un tanto extraño, pero que funciona de maravilla. El ajo desprende un olor que molesta profundamente a los bichos, sobre todo a los mosquitos, por lo que comer ajo funciona como un excelente repelente natural (ojo si está rodeado de seres queridos, tal vez no seas el mejor compañero de mesa en esta ocasión).
6. Hojas de hierbabuena en los bolsillos: al igual que las plantas que comentábamos al principio cuyo aroma espanta a los mosquitos, una buena idea es colocar unas hierbas aromáticas dentro de los bolsillos para dar lugar a un excelente repelente natural (y además, huelen mucho mejor que el ajo).
✕
Accede a tu cuenta para comentar