Alimentación

Cómo comer boniatos puede ayudarte a perder peso

Siempre se ha hablado de lo saludables que son los boniatos, también conocidos como patatas dulces, para nuestra dieta diaria, tambi n, para perder peso.é

Cómo comer boniatos puede ayudarte a perder peso
Cómo comer boniatos puede ayudarte a perder pesolarazon

Siempre se ha hablado de lo saludables que son los boniatos, también conocidos como patatas dulces, para nuestra dieta diaria, aunque lo más probable sea que no seamos verdaderamente conscientes de lo mucho que las batatas pueden ayudarnos a perder peso. La alta cantidad de fibra, el bajo contenido calórico y la gran cantidad de agua que posee hacen del boniato nuestro gran aliado para perder esos kilos de más. Y además, ¡está rico!

Alto contenido de fibra: La principal forma en que las patatas dulces pueden ayudarnos a perder peso es debida a su alta cantidad de fibra dietética. La fibra dietética es importante si estamos tratando de bajar de peso, y lo es por una serie de razones. En primer lugar, la fibra es voluminosa, lo que significa que los alimentos que contienen altas cantidades de fibra dietética ocupan una gran cantidad “de espacio” en el estómago. Esto ayuda a mantener la sensación de saciedad durante un largo periodo de tiempo, lo que impide comer en exceso. A continuación, la fibra es de lenta absorción. Esto significa que se necesita mucho tiempo para que los alimentos ricos en fibra salgan del estómago y entren en nuestro tracto digestivo. Esto evita comer en exceso, lo que reduce las posibilidades de ingesta de calorías y en consecuencia, el alto potencial de aumento de peso.

Bajo contenido de calorías: Los boniatos tienen un contenido calórico relativamente bajo, lo que también es muy importante en nuestra particular cruzada para perder peso. Las patatas suelen contener unas 400-500 calorías por porción (sobre todo si son fritas), mientras que las batatas contienen alrededor de 100 calorías por porción. Se trata, además, del mejor sustituto de las adictivas patatas y de otros acompañantes, y para su uso en la cocina tan solo hace falta ponerle un poco de imaginación. Por ejemplo, se pueden cocinar desde en puré tipo hummus, y tan solo hay que cocerlas previamente, hasta cortadas en tiras y asadas al horno. ¡Deliciosas!

Alto contenido de agua: Por último, la gran cantidad de agua que se encuentra en las patatas dulces es sin duda es otro de los grandes aliados para perder peso, tanto a largo plazo como en el corto plazo. Con la excepción de los huesos y la grasa de la que nuestro cuerpo está compuesto, el resto es, somos, casi todo agua, y por lo tanto no es de extrañar que responda favorablemente cuando comemos alimentos que contienen altas cantidades de agua. Y es que al igual que la fibra, el agua ocupa mucho espacio en el estómago. Por lo tanto, el consumo de alimentos que contienen altas cantidades de agua, tales como la batata, hará que nos sintamos llenos y así evitaremos comer en exceso e incluso picar entre horas. Esto nos ayudará tanto en nuestros objetivos de pérdida de peso y también lo hará para evitar el efecto ‘yo-yo’, que esos kilos no vuelvan.