Salud
¿Sufres dependencia emocional?
Tus padres, tu pareja, tu mejor amigo... cualquiera puede ser esa persona a la que estés enganchada y que acabe por socabar tu autoestima.
Tus padres, tu pareja, tu mejor amigo... cualquiera puede ser esa persona a la que estés enganchada y que acabe por socabar tu autoestima
Existen relaciones de pareja. amistades o, incluso, familiares con un grado tan alto de dependencia que, tarde o temprano, derivan en una situación donde falta libertad interior. En el caso de una persona con dependencia emocional con su pareja, suele tratarse de alguien que se quiere poco a sí mismo y pone su valor en el amor que recibe. Estos son los rasgos de la dependencia emocional.
1. Necesitas estar con alguien. El miedo a estar sola es superior a todo. Vives permanentemente con el miedo a que la relación se termine.
2. Síndrome de abstinencia. Te impacientas cuando tu pareja no está y tu enganche emocional va a más.
3. Te cuesta tomar decisiones.Te amoldas a las que toma tu pareja para hacerle feliz, sin pensar en tus necesidades y anulándolas a su favor.
4. Te obsesiona. Los pensamientos acerca de tu pareja son omnipresentes.
5. Bajo control. Como parte de la inseguridad y baja autoestima, tu comportamiento se torna a veces vigilante e intransigente.
6. Te resistes al cambio. Se te hace una verdadera montaña, pese a no ser feliz.
Si te sientes identificada, puedes ponerle remedio. Consulta www.silviacongost.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar