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El 71,4% no está dispuesto a pagar más por productos bio

Más de la mitad de la población reconoce que el futuro pasa por los alimentos ecológicos, pero solo un 45,8% los compra

En España el mercado de los alimentos ecológicos creció casi un 15 por ciento en 2017
En España el mercado de los alimentos ecológicos creció casi un 15 por ciento en 2017

Más de la mitad de la población reconoce que el futuro pasa por los alimentos ecológicos, pero solo un 45,8% los compra.

España se ha apuntado tarde a la moda de los productos «bio», pero parece que ya vamos cogiendo el gusto por estos alimentos, que se distinguen de los convencionales por una elaboración puramente natural. El año pasado, este mercado creció en nuestro país casi un 15%, lo que nos situó entre los diez primeros de la Unión Europea con un gasto per cápita de 32 euros y un volumen global de 2.000 millones de euros.

Aunque nadie discute las bondades y lo saludable de lo ecológico, esta tendencia también tiene sus detractores. Además de lo inconveniente de su alto precio, muchos se preguntan si es realmente necesario comer quinoa o aceite de coco cuando tenemos aquí tan cerca aceite de oliva y lentejas de la tierra. Por no hablar del daño que infligimos al planeta cuando traemos alimentos del otro lado del planeta. Por muy sanos que estos nos parezcan.

En la encuesta elaborada por NC Report para LA RAZÓN, solo un 45,8 por ciento de los sondeados afirma comprar productos ecológicos. Son, sobre todo, los más jóvenes, los que tienen entre 18 y 34 años, los que se reconocen consumidores. Sin embargo, los españoles no parecen muy dispuestos a pagar más por una comida de mayor calidad; un 71,4% no quiere efectuar un mayor desembolso en el supermercado por la etiqueta «bio». En este sentido, un 59,7% cree que está justificado que el Estado subvencione una mejor alimentación para los ciudadanos. En lo que sí existe cierto consenso, un 52,4%, es en que no se trata de una moda pasajera.