El hospital más moderno del mundo está en Móstoles

Referente hospitalario para más de 250.000 usuarios del sur de Madrid, cuenta con la tecnología sanitaria más puntera y con el Centro Integral de Neurociencias más singular de Europa

De izquierda a derecha, José Ángel Obeso, Juan Abarca Cidón y Santiago Ruiz de Aguiar
De izquierda a derecha, José Ángel Obeso, Juan Abarca Cidón y Santiago Ruiz de Aguiar

El hospital más moderno del mundo está en Móstoles (Madrid) y dispone del Centro Integral en Neurociencias más singular de Europa. Tiene nombre propio: HM Puerta del Sur, un complejo que ya cuenta con más de diez meses de favorable trayectoria y que ha sido inaugurado oficialmente este martes por Juan Abarca Campal, presidente de HM Hospitales, y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes del sector sanitario nacional.

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur, el sexto del Grupo HM, cuenta con un equipo formado por más de 450 profesionales y está dotado con los últimos avances en tecnología sanitaria, lo que «nos permite afirmar, con modestia pero sin restar importancia, que se trata del hospital más moderno de España y también de Europa», aseguró Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, durante el acto de inauguración.

Buena prueba de esa vanguardia tecnológica y asistencial es el Centro Integral de Neurociencias HM Cinac, un proyecto pionero e innovador de asistencia integral en el área de Neurociencias para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas dirigido por José Ángel Obeso. «La originalidad del Cinac es el discurrir horizontal de los pacientes dentro de este centro, ya que les atiende un equipo multidisciplinar de forma integral», detalló Obeso durante la presentación del centro. Pero además del tratamiento directo de los enfermos, la clave del Cinac está en su apuesta por la investigación, faceta entre la que destaca su colaboración en tres líneas de trabajo sobre la prevención del párkinson con la Fundación Michael J. Fox de EE UU.

Pero la apuesta tecnológica está presente en todas las ramas de la atención sanitaria, tal y como confirmó Santiago Ruiz de Aguiar, director médico de HM Puerta del Sur, quien se atrevió a afirmar que «contamos con la mejor tecnología disponible en Europa y probablemente del mundo» y eso «es la garantía de conseguir que tanto nuestros pacientes como nuestros profesionales obtengan los mejores resultados posibles».

HM Puerta del Sur es el broche de oro a la expansión del Grupo HM en Madrid. «Con esta apertura nuestro proyecto sanitario está acabado, porque cumplimos el objetivo de abarcar todas las zonas de Madrid respetando nuestros principios y nuestro fin: el paciente en toda su dimensión», matizó Abarca Cidón, quien cerró su discurso de inauguración adelantando que «este hospital nace siendo el mejor del mundo a nivel tecnológico y me comprometo a que en cinco años tenga tanta repercusión a nivel internacional como el mostoleño Iker Casillas».