Actualidad

Huelva

La Policía investiga un caso de envenenamiento grave a un médico y siete enfermeros en la prisión de Huelva

Los hechos comenzaron la semana pasada cuando un médico y un enfermero del centro penitenciario empezaron a sentirse muy indispuestos.

Entrada al recinto de la cárcel onubense
Entrada al recinto de la cárcel onubenselarazon

Los hechos comenzaron la semana pasada cuando un médico y un enfermero del centro penitenciario empezaron a sentirse muy indispuestos.

La Policía Nacional investiga un intento de envenenamiento a personal sanitario en la prisión de Huelva. Los hechos comenzaron la semana pasada cuando un médico y un enfermero del centro penitenciario empezaron a sentirse muy indispuestos.

Hoy, han sido 6 enfermeras y enfermeros los que se sentían muy, muy mal después de tomar café y leche esta mañana”, denuncia a este periódico Antonio González, responsable federal de UGT a este periódico. Finalmente, “han tenido que ser hospitalizados en el Centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Están estabilizados y fuera de peligro. Tras una analítica han dado positivo en metadona y benzodiazepina. Piensan que es intento de asesinato”, precisa González.

De hecho, la Policía científica se encuentra ahora mismo en el módulo de Enfermería del centro penitenciario tomando muestras del café y la leche, así como investigando sobre el terreno. “Parece que la intoxicación se ha producido en la sala de estar que el personal sanitario tiene en la prisión”, aseguran.