• 1

Medio siglo comprometidos con los pacientes

MSD: 50º aniversario

  • Regina Revilla y Carmen Montón / Foto: Jesús G. Feria
    Regina Revilla y Carmen Montón / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 21:14h

Comentada
2/7/2018

En MSD en España hemos logrado, a lo largo de estos 50 años, importantes hitos que demuestran nuestro compromiso con los pacientes, desarrollando innovaciones en salud desde los primeros antibióticos y vacunas, hasta terapias y tratamientos para el cáncer, la diabetes, la hepatitis C o las enfermedades cardiovasculares. Pero también en la actualidad contamos con un amplio portfolio de productos, tanto en el Área de Salud Humana, con más de 79 vacunas y productos de venta con receta en áreas terapéuticas clave; como en la de Salud Animal, cuya planta de Salamanca fabrica más de 90 referencias para animales de compañía, avicultura, porcino y rumiantes y exporta a más de 50 países». Así agradeció Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de la compañía en España, el Premio A TU SALUD con el que se reconoce la labor realizada por la compañía en este medio siglo.

Los orígenes

MSD se establece oficialmente en España en 1968 gracias al nivel, prestigio y reconocimiento internacional de sus investigadores, y es que, desde la central en Estados Unidos, ya se había establecido en los años 50 un acuerdo con la Compañía Española de la Penicilina y los Antibióticos (CEPA) para la fabricación de estos productos y desarrollar nuevos antibióticos. Es precisamente por los buenos resultados de esta alianza por lo que en 1968 se crea la nueva subsidiaria de MSD en nuesro país, que absorbe la actividad de CEPA.

Desde los inicios y hasta la actualidad, MSD en España ha mantenido un firme compromiso con la innovación en el campo de la ciencia biomédica, dedicándose a inventar y trabajar para salvar y mejorar vidas. En estos 50 años la actividad se ha ampliado, y mucho, poniendo siempre a disposición de los pacientes tratamientos punteros, desde los primeros antibióticos y vacunas, a las terapias para el cáncer, la diabetes, la hepatitis C, las enfermedades cardiovasculares, y los demás desafíos científico-médicos, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Además, continúa centrada en la investigación de algunos de los desafíos de salud más importantes de hoy en día y se sitúa en la primera línea en la lucha contra emergencias globales como el Ébola.

«La investigación es nuestra piedra angular como compañía, también en España. De hecho, nuestro país participa en más del 80% de los estudios de investigación de la empresa a nivel global y ocupa el primer puesto a nivel europeo y segundo a nivel mundial con respecto a la actividad de investigación clínica», continúó Revilla.

Así lo corroboran los datos de inversión de MSD en España que alcanzaron, en 2016, la cifra de 76,5 millones de euros, suponiendo un incremento significativo del 37% frente a los datos de 2015, según el último Plan Profarma.

«Este trabajo y esfuerzo es posible gracias al excelente equipo de profesionales que tenemos en España, comprometidos con la empresa y su misión, desarrollar innovadores medicamentos y vacunas que salvan y mejoran la vida. En definitiva, estamos haciendo las cosas bien, ya que no sólo somos una compañía biofarmacéutica que innova, desarrolla y proporciona medicamentos y vacunas para luchar contras las enfermedades, sino que también nos preocupamos por las personas. Porque en MSD innovamos para la vida».

El futuro

«Creemos que el futuro pasa por seguir garantizando la innovación como elemento principal que aporte valor al sistema sanitario. Y si por algo nos caracterizamos es por la búsqueda de la excelencia científica, la apuesta por la innovación y el cumplimiento de los más altos estándares de ética e integridad en todo lo que hacemos. Por ello, vamos a continuar poniendo en valor el papel que el sector innovador representa en la sociedad actual. Vamos a seguir trabajando de cara al futuro, para facilitar el acceso a la innovación y la inversión en investigación; y aprovecharla para crear un futuro más sostenible y saludable», concluyó la directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD España.

PERFIL
Alianzas

La Fundación Medina es una asociación público-privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada a partir de la transferencia de conocimientos y activos del Centro de Investigación Básica de MSD en España. En 2017, MSD cedió además su colección de cultivos microbianos, contribuyendo a que sea referente mundial como Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs