Reconocimiento a la integridad profesional y al trabajo con rigor

Montserrat Tarrés: Trayectoria profesional destacada

  • Montserrat Tarrés, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero y Sergio Alonso / Foto: Jesús G. Feria
    Montserrat Tarrés, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero y Sergio Alonso / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 21:22h

Comentada
2/7/2018

En referente en la comunicación farmacéutica desde el laboratorio. Montserrat Tarrés es la directora de Comunicación del Grupo Farmacéutico Novartis en España y en la VII edición de los Premios A TU SALUD hemos querido reconocer su trayectoria profesional. Se podría decir que ha cumplido las «Bodas de plata» con el laboratorio suizo, pero su currículom apunta más de 30 años trabajando en comunicación en el ámbito de la salud y en los últimos de los cuáles ha ejercido como presidenta o representante de todos los comunicadores de todos los sectores en la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). A su titulación de Relaciones Públicas y Comunicación de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, se suman, entre otros, el Máster en Comunicación Científica (Especialidad Medicina) por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona; Máster en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones por la Escuela Universitaria ESERP de Barcelona, la Universidad Rey Juan Carlos y el Institut des Ressources Humaines de París. Sus primeros pasos fueron en Sandoz, en el Departamento de Comunicación Médica. En el año 2000 pasó a ser responsable de Comunicación Externa de Novartis Farmacéutica y desde 2007 ocupa la dirección de comunicación del grupo.

Su posición de referencia en el sector se debe a que «las claves para que la comunicación sea responsable es que en el ADN de las organizaciones exista la voluntad firme de considerar la gestión ética y responsable como un pilar fundamental para la consecución de los objetivos, a través de la generación de confianza y respeto en las sociedades que interactúan», ha afirmado en alguna ocasión.

Su profesionalidad, basada en la integridad, también se ha modelado con la asunción de las nuevas necesidades de la comunicación del siglo XXI: los canales de información cambian (como han demostrado las redes sociales) y con ellos los formatos. Y esto se ha visto reflejado en la forma en la que desde el laboratorio contaba lo «bueno que hacían», ya que la filosofía de Tarrés es poner el foco en las acciones destacadas de la compañía y no que ésta hiciera cosas para ser noticia.

Los que trabajan con ella sólo tienen palabras de elogio y orgullo. Y así lo hemos recogido desde A TU SALUD. «Su constancia, rigor y respeto hacia los demás le han hecho merecedora de este reconocimiento y de otros muchos. Un orgullo haber podido crecer profesionalmente a su lado durante tantos años. Un referente en el entorno de la Comunicación y toda una escuela que ha dejado una huella imborrable en el ADN de cómo hacer las cosas dentro y fuera de Novartis», cuenta Esther Espinosa, directora de Comunicación Novartis Oncology.

Además, Natalia Armstrong, responsable de comunicación externa, la describe así: «Tesón, determinación, trabajo, rigor, convencimiento, autoexigencia, visión mezclada con diversión, amistad, risas, ímpetu, entusiasmo y pasión por lo que haces son algunos de los ingredientes de la receta que ha convertido a Montse en un referente en el sector de la comunicación. Para mí es un privilegio poder crecer profesionalmente a su lado y sin duda, su labor personal y en el equipo ha dejado una impronta en la manera de hacer y entender la comunicación y reputación en Novartis. Este reconocimiento es un ejemplo más de su larga y sólida trayectoria contando historias». Con estas palabras uno se hace a la idea de lo que Tarrés ha formado a su alrededor es un auténtico equipo cohesionado, virtud esencial que muestra su capacidad de liderazgo. «Son tantos los momentos compartidos con Montse, que hoy en día nos basta una sola mirada para saber lo que estamos pensando. Viajes, compras, reuniones, teleconferencias, anécdotas, risas y alguna que otra lágrima compartida son el resumen de más de 15 años trabajando codo a codo y caminando muy cerca una de la otra por el sendero de la vida. Felicidades por este reconocimiento a toda una vida haciendo magia con las palabras», declara María Luisa Benlloch, responsable de Comunicación interna.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs