Alimentación
Tcuida, perder peso con el apoyo de la farmacia
Llega enero y a estas alturas muchos habrán incumplido uno de los propósitos más comunes: la pérdida de los kilos de más. Los profesionales apuntan que sólo un consejo experto puede avalar y dar garantía a una dieta que no sólo sirva para bajar de peso, sino que reeduque la forma en que uno se alimenta.
Tcuida Nutrición es un servicio de asesoramiento nutricional farmacéutico avalado por la experiencia de Cofares en el ámbito de la salud. En las farmacias Tcuida hay un equipo de nutricionistas titulados que convierten la farmacia en el mejor sitio para asesorarse con calidad sobre cualquier tema relacionado con la nutrición y la salud. La confianza es lo primero a destacar, ya que las personas que trabajan en la botica (técnicos, auxiliares, farmacéuticos...) conocen a la perfección el estado de salud de sus clientes al igual que los medicamentos y enfermedades que tienen, para darles las recomendaciones personalizadas. Además, todos los productos que se prescriben pasan por rigurosos controles que dan valor y garantía a los usuarios de los mismos.
Recomendaciones
En Tcuida Nutrición, se apuesta por una metodología que aboga por el seguimiento de unos hábitos de vida saludables, combinando la buena alimentación y el seguimiento de una vida activa. La dieta mediterránea se basa en los ingredientes propios de la agricultura local y se resume en reducir el consumo de carnes, grasas e hidratos de carbono simples en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturados. Entre los ingredientes recomendados se hallan las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, el aceite de oliva, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, además del consumo de agua y de vino con moderación.
Otra ventaja del asesoramiento por un dietista-nutricionista es que uno podrá llevar a cabo modificaciones en los menús para adaptarlos a sus gustos o necesidades particulares (comer en el lugar de trabajo, horarios de jornadas continuas, etc.), con lo que se consigue que el proceso de pérdida de peso resulte sencillo y fácil a la vez que se respeta las necesidades y requerimientos nutricionales. El seguimiento suele hacerse cada quince días, el tiempo justo para que el cliente pueda apreciar el resultado, lo que sirve para animarse a continuar y a ser constante, con el fin de conseguir objetivos poco a poco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar