• 1

Una apuesta por el concepto de salud integral y la innovación

Quirónprevención: Salud integral del trabajador

  • Fernando Camino Maculet, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria
    Fernando Camino Maculet, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 21:25h

Comentada
2/7/2018

Quirónprevención es la primera consultoría de seguridad y salud laboral a nivel internacional. Surge de la fusión de cuatro sociedades de prevención que ahora, bajo la marca de Quirónprevención, suman talento, buenas prácticas y soluciones para ofrecer a sus empresas cliente la prevención más innovadora y vanguardista. Desde el comienzo de la historia de las sociedades de prevención, en un principio ligadas a las Mutuas, el discurso y camino de trabajo marcado era el de concentrar los esfuerzos en crear empresas seguras con el fin de evitar accidentes o enfermedades profesionales. A día de hoy, este concepto de empresa segura ya no es suficiente y ha quedado obsoleto. Desde Quirónprevención se trabaja para crear empresas saludables. Ya no basta con que los empleados de una compañía se encuentren seguros en su puesto de trabajo, sino que se debe promocionar y trabajar para que cada uno de ellos goce de un buen estado de salud. Sólo a partir de ahí se conseguirá llegar al ideal de Empresa Saludable.

La salud es única, cada individuo sólo goza de una, sin diferenciar en sí se encuentra en su puesto de trabajo, en casa, o en alguna actividad de ocio. Y es por eso que ahora que Quirónprevención forma parte del Grupo Quirónsalud, en la cultura de la compañía se ha integrado más que nunca este concepto de salud integral. Ahora, desde un mismo Grupo empresarial, no sólo se acompaña al trabajador en su entorno laboral, sino que también se le acompaña en su faceta personal y familiar.

Cualquier esfuerzo de una empresa en la promoción de la salud de su plantilla, tendrá sus consecuencias sobre la salud integral de cada uno de sus trabajadores. Los hábitos saludables que cada uno de los empleados adquiera en su puesto de trabajo los trasladará e incorporará a su vida personal, haciéndolos, muy posiblemente, extensibles a su entorno familiar.

Cultura de innovación

Como empresa líder del sector de la seguridad y salud laboral, Quirónprevención es consciente de su responsabilidad por encontrar nuevos caminos y formas de divulgar la prevención como forma de vida. Son varias las soluciones que ya han puesto en el mercado al servicio de sus clientes, como la Realidad Virtual Inmersiva, o miSalud, la app de medicina preventiva con mayor número de descargas.

Todas las soluciones innovadoras concebidas desde Quirónprevención guardan en común un objetivo: poner al trabajador, a la persona, en el centro de la estrategia y hacer de él el principal protagonista y gestor de su propia salud.

El gran reto de la Prevención de Riesgos Laborales es que el propio trabajador se conciba así mismo como agente del cambio de su propia seguridad y salud.

Por otro lado, la firme apuesta de Quirónprevención por la innovación viene ligada a la transformación digital y a la incorporación de nuevas generaciones (millenials, generación Z...) a las plantillas de las compañías. Son nuevos perfiles profesionales a los que se debe formar en seguridad y salud y con los que ya no sirven las mismas fórmulas. Hay que actualizarse para poder llegar a ellos de una manera eficiente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs