Salud
Un estudio en moscas constata los efectos antioxidantes en la Coca Cola
Protege frente al daño oxidativo y juega un papel importante en la inhibición de crecimiento de las células tumorales
Investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han constatado en un organismo modelo, la mosca Drosophila melanogaster, que la Coca Cola tiene efectos antioxidantes y quimiopreventivos, informa Efe.
Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en la revista Toxicology Letters, ha informado la universidad en una nota de prensa.
Según la UCO, los científicos han probado que este refresco “protege frente al daño oxidativo y juega un papel importante en la inhibición de crecimiento de las células tumorales”.
Los experimentos se han hecho mediante ensayos ‘in vivo’, en la mosca Drosophila melanogaster, en la que se evaluó la toxicidad, antitoxicidad, genotoxicidad (daño al material genético), antigenotoxicidad, extensión y calidad de vida de la bebida en su versión clásica y en la que no contiene cafeína.
En el caso de los efectos sobre las células tumorales, los investigadores usaron para ello otro modelo -línea celular HL-60 de leucemia humana-.
“La conclusión es que ambos tipos de colas tienen efectos antioxidativos y quimiopreventivos en el laboratorio”, según la UCO.
En su nota, la universidad afirma que los efectos que esta nueva investigación puedan tener sobre la imagen de marca de la Coca Cola son algo que está por ver.
Unos -continúa- podrán enarbolar este estudio y otros podrían apoyarse en el publicado por la American Journal of Public Health, hace algunas semanas, en el que tras analizar el ADN de 5.309 adultos consumidores habituales de refrescos gaseosos se concluyó que el consumo de refrescos azucarados está relacionado con el envejecimiento celular, recuerdan las mismas fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar