Sucesos
Dos indigentes roban un velero en un puerto de Mallorca y la Guardia Civil les detiene cerca de Cabrera
Los dos hombres, de nacionalidad española y 49 y 53 años de edad, forzaron la madrugada del domingo la embarcación, de 12 metros de eslora y cuatro de manga
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española y de 53 y 59 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un velero de 12 metros de eslora y 4 de manga quel fue sustraído del Club Marítimo de San Antonio de la Playa, en la zona de Can Pastilla.
El hecho se produjo la madrugada del domingo, cuando los presuntos autores forzaron la entrada a la embarcación. El barco se encontraba atracada en el Club y los arrestaron la extrajeron del lugar donde estaba amarrada para dirigirse luego hacia el sur de Mallorca, como ha informado el instituto armado en una nota de prensa.
Al parecer, los presuntos ladrones son dos personas sin hogar que habitualmente pernoctan en el aeropuerto de Palma, según ha publicado este martes por la mañana Diario de Mallorca. Además, uno de ellos tiene conocimientos náuticos.
Interceptado cerca de Cabrera
Tras recibir el aviso de la sustracción, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguió localizarla e interceptarla mientras se encontraba navegando en aguas próximas al archipiélago de Cabrera.
Inmediatamente, los agentes abordaron el velero robado y detuvo a los dos tripulantes. Posteriormente, los trasladaron al puerto deportivo de Sa Rápita. Allí se realizaron las diligencias policiales oportunas, así como la recuperación y entrega de la embarcación robada a sus propietarios.
Las dos personas detenidas ya han sido puestas a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, ha detallado en el comunicado la Guardia Civil.
Otra detenida
Por otro lado, la madrugada del domingo los agentes del cuerpo de seguridad arrestaron a una mujer por los delitos de desobediencia grave, resistencia a la autoridad, atentado y daños.
Una patrulla de la Guardia Civil de Calvià, que realizaba labores de seguridad ciudadana dentro del plan de ocio seguro para prevenir o evitar el tráfico minorista de droga, su tenencia y consumo, observó un comportamiento inusual de una pareja en las inmediaciones de un centro de ocio nocturno de localidad de Peguera.
La mujer, en aparente estado de embriaguez, se opuso reiteradamente a su identificación. Tras ello, más violenta y no colaborando en ningún momento con los agentes, les insultó y les agredió mediante empujones, puñetazos y patadas, las cuales impactaron en el torso y las piernas de los guardias civiles.
Golpes al vehículo oficial
Ya en el interior del vehículo oficial esta golpeó, en repetidas ocasiones, la puerta del coche y la ventanilla trasera derecha, llegando a deformar la estructura que recubre la misma e incluso llegando a desencajarla de su posición.
Por estos hechos, la Guardia Civil de Baleares ha detenido a la mujer, de nacionalidad española y 31 años de edad, como presunta autora de los delitos de desobediencia grave, resistencia a la autoridad, atentado contra agente de la autoridad y daños a vehículo oficial. La detenida será puesta a disposición judicial durante el día de hoy, ha añadido el instituto armado.