Tribunales
Prisión para el hombre de 82 años acusado de matar de un tiro a su mujer en un pueblo de Mallorca
El acusado se hirió con el arma de fuego a sí mismo, causándose heridas graves, aunque el mismo miércoles por la tarde, horas después de que se produjeran los hechos, recibió el alta
El hombre de 82 años que mató de un tiro a su mujer, de 79, con un arma de fuego en el pueblo de Puigpunyent, en la sierra de Tramuntana de Mallorca, irá a prisión provisional sin fianza. Así lo ha decretado este viernes la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) a La Razón, esta ha sido la decisión de la jueza después de que el hombre fuera detenido en Puigpunyent por matar presuntamente a su mujer.
El arrestado, que se disparó a sí mismo tras el crimen resultando herido de gravedad está acusado de un presunto delito de homicidio, como ha informado Diario de Mallorca. Los dos hijos de la pareja se han personado ya en el proceso judicial como acusación particular y también ha estado en presente en la comparecencia su defensa legal, detalla el mismo medio local.
La causa será instruida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma, según apuntan fuentes judiciales oficiales a este diario.
Un disparo mientras dormía
Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana, sobre las 7 horas, en una vivienda de la calle Sa Riera de Puigpunyent. Tras recibir el aviso por parte de los vecinos, los servicios sanitarios se desplazaron de urgencia hasta el domicilio. También acudieron al lugar del crimen agentes de la Guardia Civil.Cuando llegaron a la casa, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. En cuanto al hombre, que estaba herido grave por el tiro con el arma de fuego que se había pegado a sí mismo en el abdomen, fue estabilizado.
Posteriormente, los servicios sanitarios del 061 lo trasladaron en estado grave al Hospital Universitario Son Espases de Palma. Esa misma tarde, recibió el alta médica y quedó detenido.
La sucesión de los hechos
Al parecer, la mujer recibió una bala en la espalda con una escopeta de caza mayor por parte de su marido mientras dormía, como adelantó Diario de Mallorca. Al parecer, el hombre era un aficionado de la caza y por eso guardaba escopetas en casa.
Al principio, la principal hipótesis que barajaban las fuerzas y cuerpos de seguridad era que se trataba de un supuesto suicidio pactado por la pareja. Pero las últimas averiguaciones de la Guardia Civil apuntan que el arrestado disparó a traición a su mujer y que se trata, por lo tanto, de un presunto crimen machista.
El medio local mallorquín también ha pormenorizado que la pareja estaba pasando por un periodo de dificultades económicas, lo que en los últimos meses le había provocado un estado de agitación y nerviosismo evidente en el hombre. De hecho, la vivienda en la que se han producido los hechos se encuentra ahora mismo en venta.
Por otro lado, la víctima no había denunciado anteriormente a su marido por violencia de género, aunque se desconoce si había sufrido algún episodio de violencia, ya que en muchas ocasiones las mujeres no denuncian por miedo.