Lifestyle

Belleza

Trucos (fáciles y eficientes) para que tu peinado aguante toda la noche intacto

Hasta el amanecer.

Unsplash
Unsplashlarazon

Pasar horas y horas para conseguir el peinado perfecto y qué, en apenas unos segundos, ya sea por la humedad, el tiempo o simplemente por el estilo de tu cabello, ese trabajo desaparezca, es la historia de nuestra vida. Uno de los temas que más quebraderos de cabeza nos produce.

Por fortuna, y aunque no lo creíamos así, hay solución para ello. Sí, lucir un peinado intacto por un largo tiempo, logrando que apenas tengas que retocarlo y que puedas dejarlo a un lado para divertirte, es posible. ¿Cómo? Tomando nota de algunos trucos beauty, pautas realmente sencillas que harán que tu pelo se vea como recién salido de la peluquería, incluso varias horas después. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, ha sido el encargado de desvelarnos las reglas de oro para conseguir tal hazaña en nuestro cabello. Toma nota, nos lo agradecerás.

1. Un solo lavado. Menos es más y sobre todo cuando se trata de lograr un peinado duradero. El pelo extremadamente limpio no tiene textura, es demasiado suave y sedoso, y enormemente difícil de trabajar, por eso todo lo que se necesita es una cantidad mínima de champú para levantar la raíz. Y si se va a optar por un recogido, mejor no lavarlo el mismo día.

2. Evitar el acondicionador. ¡Hoy sí! Especialmente si se tiene el cabello fino. ¿El motivo? El acondicionador añade peso al cabello y complica el trabajar sobre él. Si el pelo es fosco o muy seco, es mejor optar por un spray desenredante sin aclarado en lugar del acondicionador clásico.

Unsplash
Unsplashlarazon

3. Secado total. Para que el peinado se mantenga horas y horas es fundamental que no queden restos de humedad antes de empezar a trabajar el peinado. Si el pelo no está completamente seco, es fácil que quede aplastado, que se desmorone más fácilmente e incluso que se encrespe. (Y eso es justo lo que no queremos)

4. Para acabar: siempre aire frío. El secado debe hacerse con aire caliente para poder moldear el cabello, pero siempre hay que finalizar con un golpe de aire frío para cerrar la cutícula, marcar y fijar el peinado y que aguante así, más tiempo.

5. El spray de fijación no es el único toque final. Un spray de fijación es el compañero indispensable para fijar el peinado y conseguir que se mantenga perfecto muchas horas, sobre todo si se apuesta por un recogido. Aunque... ¡no es el único! Un sérum o aceite también se convierte en fundamental para controlar el encrespamiento, la electricidad estática y esos pelitos díscolos que pueden arruinar cualquier look.

6. ¡No tocar! Sí, puede resultar misión (casi) imposible pero para un peinado duradero, ¡hay que mantener las manos alejadas del pelo! Tan obvio como difícil de cumplir. Tocar el cabello lo único que conseguirá es ensuciarlo y llenarlo de aceites que estropearán mucho antes el peinado.