Gastronomía
Tanqueray descubre el color especial de Sevilla
Pocas veces se puede encontrar esa simbiosis tan perfecta entre la música, la gastronomía y el arte. Pero hay ocasiones en las que la magia sucede. Y yo fui una de las afortunadas en conocer de otra manera esta trilogía de los sentidos.
Imaginaos: la ciudad más bella del mundo, el destilado más ‘in’ del momento y un himno musical. Si precisamos más, hablamos de Sevilla, de la ginebra (de Tanqueray en concreto) y del dúo musical Los del Río (sí, los de Dale a tu cuerpo alegría Macarena).
Y es que, aun con la resaca de la Feria de Abril (aunque una buena ginebra no deja resaca, y esta es un de esas), Sevilla nos hizo uno de los regalos más especiales, dándole color y aroma a Tanqueray Flor de Sevilla.
¿A qué huele, a qué sabe y cómo pintar Sevilla? Todos recordarán la mítica canción de “Sevilla tiene un color especial” de Los del Río. Canción que durante décadas nos ha acompañado y que se ha convertido en casi un himno de esta maravillosa ciudad. Lo que nunca llegaron a desvelar Antonio y Rafael (los cantantes que componen el dúo) cuál es ese color.
Pues bien. Tanqueray se ha propuesto descubrir ese tono “especial” que tiene la ciudad. Y no sólo eso: también plasmarlo en la nueva etiqueta de la botella de ginebra. Así, a través de métodos innovadores de tecnología, como el Big Data, entre otros, han cuantificado las gamas de color que más predominan en la capital andaluza. Y es que, además, resulta que, en su día, hace 200 años, cuando Charles Tanqueray creó la ginebra, llegó a emplear las naranjas amargas sevillanas, además de otros botánicos, para la creación de esta fantástica ginebra.
Así que eran muchas las casualidad; y cientos las especulaciones, hasta que el pasado jueves 12 de abril en plena Sevilla conocimos cuál es ese color especial que tiene Sevilla y que Tanqueray y Los Del Río han decidido otorgarle: el naranja.
Nacía así, hace poco más de una semana, ‘Tanqueray Flor de Sevilla’, en el mes más sevillano del año, en el mes español más flamenco y risueño, en un abril de feria y de ganas de vivir.
Esta ginebra presenta un color naranja pálido pero brillante. Con un aroma frutal importante, presencia un sabor a cítricos como la naranja amarga y con un toque al final a enebro. En lenguaje de emociones es una ginebra “risueña, sensual y divertida”.
¡No dejéis de viajar a Sevilla a través de los sabores y la música! Yo ya lo he probado y creo que no he vuelto a ser la misma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar