Ayuntamiento de Madrid

Falsos valores

Falsos valores
Falsos valoreslarazon

Hablábamos la semana pasada del tan agitado inicio del otoño, a fecha de hoy, cuando no han pasado más que unos pocos días desde mi última entrada, más que movido lo definiría como caótico. Las originalidades e ideas fantásticas de Manuela y sus Concejales no son nada al lado de la situación del gobierno de Pedro Sanchez que, como dice el refrán, otros vendrán que bueno te harán.

Las afrentas a la soberanía nacional; el feminismo injusto y partidista que solo defiende a las mujeres cuando son de izquierdas; los acuerdos entre Sanchez e Iglesias; son solo la punta del iceberg de un fondo mucho más inquietante. No escucho a las feministas habituales apoyar a mi compañera de Partido y tocaya, Beatriz Escudero, a la que Rufián menospreció, llamó palmera y guiñó un ojo con una falta de respeto inaceptable. Eso sí, con las ministras del Presidente no ocurre lo mismo, pueden decir y hacer lo que les venga en gana aunque se hallen en situaciones francamente confusas e inadmisibles. Hemos asistido, esta temporada, a un drama por capítulos, más que asombrados anonadados. Su protagonista, la actual Ministra de Justicia, Notaria Mayor del Reino en consecuencia, admite la existencia de una red de prostitución para extorsionar políticos, que sus colegas alternen con menores y además se permita descalificar a un colega por su condición sexual. ¿Cómo debemos denominar estas actitudes? ¿Homofobia, machismo, actitud indigna? Sinceramente no lo sé, pero aún no he oído a las activistas del feminismo ni de los movimientos LGTBI armar ningún revuelo. Lo que tengo muy claro es que la señora Delgado es inapropiada para dirigir la Justicia de este País. Para rematar la jugada ahora ha decidido recurrir al feminismo para blindarse y no renunciar a su cargo ¿Qué ha pensado? Imagínenselo, son muy previsibles, la culpa de todo la tiene la derecha, todo obedece un chantaje de la derecha, la extrema derecha y la extrema-extrema derecha, ella es sencillamente una víctima. ¡Hace falta valor!

Así podríamos seguir y seguir enumerando asuntos incomprensibles y no tendríamos espacio. El caos que estamos viviendo resulta indescriptible y es que estamos teniendo un inicio de siglo en el que los valores políticos y como consecuencia los sociales, están cambiando a un ritmo tan vertiginoso que se están trastocando. Rita Maestre, por ejemplo, tilda de radicales además de machistas, homófobos y xenófobos a las personas que el pasado domingo se reunieron en la plaza de toros de Carabanchel en torno a Vox. Esto empieza a ser ya una letanía muy cansina de la que hace uso la izquierda que ha visto cómo sus principios no se sostenían y ha tenido que centrarse en sus tres ejes favoritos: ecologismo, feminismo y la defensa de las personas LGTBI. Que la misma persona que no respeta la vida espiritual de muchos españoles, que invade capillas y que chilla “arderéis como en el 36” llame radical a nadie es cuanto menos esperpéntico. Y es que la izquierda más radical está desquiciada con lo que está ocurriendo en Podemos, con sus conflictos internos, con sus luchas de poder, recuerden que Lorena Ruiz-Huerta ha tenido que dimitir como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid y sobre todo con el poco interés que suscitan ya entre los ciudadanos debido a que han dejado de ser creíbles. ¿La inefable Rita hablando de moderación? ¿A quién creerán que engañar?

Tampoco los fenómenos naturales nos están siendo favorables, parece que no estamos en buena racha, las terribles riadas en las Baleares nos han llenado de profunda tristeza, por las pérdidas de vidas humanas especialmente. Resulta imprescindible tomar medidas urgentes ante los terribles daños sufridos en la isla de Mallorca tras las inundaciones, agradecer a todos los voluntarios su magnífica actuación y sobre todo tomar nota de lo ocurrido para planificar acciones caras a futuro que eviten la existencia de torrentes en mal estado y coordinen los servicios de emergencia en caso de catástrofes naturales.

No quiero terminar mi texto sin mencionar el fallecimiento de Montserrat Caballé, nuestra soprano. Se nos ha marchado “la gran señora del canto”, la figura universal que ha representado a España por el Mundo con inmensa dignidad y señorío. Ha sido nuestra Embajadora allá donde ha cantado con esa magnífica voz de soprano que siempre nos ha impresionado a todos los amantes de su voz. Descanse en Paz uno de los personajes más grandes del siglo XX.

La próxima semana les contaré nuevas historias, que no me olvido de los asuntos municipales, les hablare del nepotismo del actual gobierno de Madrid, de la Plataforma de afectados del Madrid Central y de la creación de un sistema monetario de Madrid, paralelo al Euro, que ha inventado Carmena. Cuando escuché en el distrito de Tetuán que la Concejala Galcerán quería crear una moneda para el distrito , lo interpreté como una ocurrencia más de tan peculiar personaje de Ganemos, que tiene sumido a Tetuán en la confusión más absoluta tratando imponer su ideología a todo el vecindario sin ninguna contemplación. Ahora ya he comprobado la realidad y he comprendido el por qué: están creando una alternativa al sistema dominante, muy propio de las ideas del comunismo más rancio. Existen antecedentes históricos. En fin, veremos a ver lo que ocurre con el famoso “madroño” o como finalmente se llame la famosa moneda.