• 1

Desde mi punto de vista

Concejala del Ayuntamiento de Madrid del PP, la alternativa al Gobierno de Ahora Madrid. Me gusta opinar de todos aquellos temas que afectan a las personas que viven en Madrid y especialmente, en el Distrito de Tetuán.

  • Image

La Ciudad del Abrazo

true

Sobre el autor

Beatriz Elorriaga Pisarik

Licenciada en Geografía-Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Documentalista de profesión, inicié mi labor política como Directora del Centro Socio-Cultural “La Remonta” del Ayuntamiento de Madrid en los años 1989 y 1991. Más tarde fui Jefa de la Unidad de Cultura de los distritos de Tetuán y Centro y en 1995 me presenté, por primera vez a las elecciones municipales en Madrid. He sido Concejala Presidenta de los distritos de Tetuán y Fuencarral-El Pardo (1995-1999). Concejala-Delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (1999-2003). Consejera de Familia y Asuntos Sociales (2003-2007) y Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2007-2008) de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los años 2003 y 2015 he sido Diputada de la Asamblea de Madrid (Legislaturas VI, VII, VIII, IX) y Senadora por la Comunidad Autónoma de Madrid (2008-2015) en las Legislaturas IX y X. También he trabajado y trabajo dentro de mi partido político donde he sido Secretaria Ejecutiva de Acción Social del Partido Popular de Madrid (2008-2015). Actualmente soy Presidenta del Partido Popular del Distrito de Tetuán desde el año 2001.

Nuestra inefable Alcaldesa, muy viajera ella, se nos ha ido a los Estados Unidos, esta semana, para asistir a un Foro de Naciones Unidas, no se pierde ni uno. Parece estar más preocupada por las grandes causas mundiales que por los que considera problemas de menor trascendencia . En Nueva York ha propuesto la creación de un Erasmus latinoamericano para intercambio de estudiantes, similar al europeo. Sostiene que la capital española, que ya ha recibido a distintas generaciones europeas, debería hacer lo mismo con los estudiantes Latinoamericanos. Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Carmena, la importancia de la Educación en los jóvenes no tiene discusión. “La mejor manera de defender el mundo es la Educación” ha declarado, si señora Alcaldesa, estamos de acuerdo pero queremos una Educación en libertad para nuestros menores y que sean sus padres o tutores quienes decidan el tipo de enseñanza para sus hijos, dejen ya de atacar a la Escuela concertada, por el bien de todos. Mientras nuestra primera edil recorre diferentes países dando consejos, la semana aquí no ha sido fácil precisamente, que se ocupen sus concejales que ella ya tiene bastante con arreglar el mundo.

El largo conflicto con la Policía Municipal. Javier Barbero acusando a los policías, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias porque siguen protestando. Los agentes que se sienten agotados, desprestigiados y sin más apoyo que el de la oposición, en fin un tema serio. Pretende, el Concejal de Seguridad, demandar a los 222 policías que no cubrieron Las Fiestas del Orgullo, por bajas fraudulentas, según su criterio. Debe ser que trabajar jornadas de 10, 11 o 12 días sin descansos no extenúa a una persona... Espero y deseo que consiga solucionar cuanto antes esta situación que está poniendo a la ciudad y a los madrileños en vilo por su nefasta gestión y escasa comunicación con los afectados.

Personalmente no tengo encomendada la tarea del seguimiento de la organización de la Policía pero si la de las políticas sociales en todos sus ámbitos. He intentado, por tanto, convencer al señor Barbero de la importancia que tiene ocuparse de los consumos de alcohol y drogas entre menores así como de la sensibilización y de la prevención de determinados hábitos. La lucha contra los consumos de sustancias en los menores no está funcionando, parece que estuviéramos ante un problema sin importancia, según los responsables de nuestra seguridad, durante el MADO (Madrid Orgullo 2018) no se han registrado más intervenciones con menores que en un fin de semana normal. ¡Qué alivio!

Pues bien, mientras Carmena dedica su tiempo a viajar por Nueva York, como les contaba al principio, para explicar que “hay que erradicar la violencia del corazón del individuo” los demás quedaremos a la espera de conocer la fórmula secreta para extraer el mal del ser humano. Por favor Alcaldesa mientras filosofamos sobre el bien y el mal, lo divino y lo humano, centrémonos en arreglar el problema policial, que es ya un conflicto colectivo de suma importancia y que pone en peligro nuestra seguridad, en atender a los consumos de alcohol y drogas entre menores para poder hacer un buen diagnóstico de la situación, en los asentamientos humanos en Madrid, que han ocasionado y en los demás problemas de nuestra ciudad y sus habitantes.

Y es que no ganamos para disgustos. No somos capaces de orientar el ocio de nuestros jóvenes, ni de sensibilizar contra el alcohol además nuestra Delegada encargada de la violencia contra la mujer, Celia Mayer, no sabe cuántas personas se han atendido en los Puntos violeta, que se sitúan en todas las fiestas con objeto de sensibilizar y denunciar situaciones de violencia contra las mujeres ¿de qué sirven entonces? si no somos capaces de evaluar los resultados de estos dispositivos tampoco conseguiremos prevenir ninguna agresión por violencia.

La novedad semanal consiste en que tenemos nueva Comisionada del Ocio para mediar y reducir conflictos entre el descanso de los vecinos y el ocio en la calle, no me queda muy claro el asunto, pero seguiremos investigando.

Además este miércoles se han entregado, por primera vez, las famosas tarjetas de vecindad, que no no sustituirán la labor que debe llevar a cabo el Ministerio del Interior, pero harán a los inmigrantes sentirse “madrileños”, dicen. En fin, como verán el Ayuntamiento no cesa en su afán de implantar novedades innecesarias con las que fingen tomar medidas que no existen y así semana tras semana. Tendremos paciencia y seguiremos investigando sobre la utilidad de las nuevas creaciones carmeniles y escuchando a los madrileños que empiezan a estar saturados de inventos.

Últimas noticias